inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Un nuevo crecimiento del turismo
En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Res...
Leer más...

La noche que no se repite

JUEVES: 20:00 Hs

Rampage - Devastación

JUEVES: 22:00 Hs.

VIERNES: 23:00 Hs.

SABADO: 19:00 Hs.

DOMINGO: 19:00 Hs

Yo soy Simón

VIERNES: 21:00 Hs.

DOMINGO: 21:00 Hs.


Madame

SABADO: 21:00 Hs.

Ploey - Nunca volaras solo

SABADO: 15:00 Hs.

DOMINGO: 15:00 Hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de abril del 2018 a las 15:47
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien
Un nuevo crecimiento del turismo
Reseña semanal Nº 136, del 17 de abril de 2018.

En la apertura del III Congreso Iberoamericano Hotelero & Gastronómico, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian brindó una serie de números que grafican el potencial turístico de nuestro país. En los tres primeros meses, más de 1,5 millones de personas llegaron a Uruguay. Llegaron, no es turismo interno. Esto es un crecimiento del 10% con respecto a igual período del año anterior. Es necesario reconocer que el ingreso de divisas apenas superó el período del año anterior. En resumen, vinieron más, generaron más trabajo, pero gastaron menos. Hay más números, pero nos detenemos en estos. 

En la apertura del Congreso que finaliza hoy en el Radisson Victoria Plaza, organizado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), el especialista en temas informáticos Guillermo Varela, fue muy elocuente y preciso en una definición que importa mucho destacar, cuando la robotización avanza sobre los puestos de trabajo inhumanos, pero muchas veces también sobre los humanos, andan por el mundo casi 1.500 millones de personas viajando de un lado para el otro. Todos necesitan alimentarse y descansar, además de recreación, acceso a la cultura, etc. El Uruguay viene trabajando como política de estado todo lo relacionado al turismo, lo. que ha permitido generar más de 100.000 puestos de trabajo. De la sostenibilidad y crecimiento de este rubro dependerán muchísimas fuentes de trabajo a futuro. 

El impacto del salario en la distribución de la riqueza es tan directo y eficaz que podemos afirmar que a pesar de en términos generales se mantienen la cantidad de divisas que ingresaron al país, servir a un 10 % más de personas, “desparramó” más la plata. En nuestro Departamento tenemos un sin número de oportunidades para aprovechar, tanto las bellezas naturales del mismo como las que creó el hombre, el claro ejemplo del ex frigorífico Anglo hoy Patrimonio Histórico de la Humanidad, pero además la terminal fluvial de Nuevo Berlín y todo lo que ella ofrece, lo que se viene haciendo en el Centro de Información de San Javier con el viejo galpón de piedra, etc. 

Con la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes hemos recorrido muchos departamentos y queremos referirnos a dos en particular que son muy mediterráneos, Flores y Florida, el desarrollo de productos turísticos en pequeñas localidades de los mismos es admirable.

Genera ingresos complementarios y se han permitido instalar la oferta en las grandes urbes cercanas. Cuando comprobamos esto nuestra imaginación volaba a nuestras localidades de Young al este del Departamento. Todo el potencial que existe para la elaboración de productos turísticos.

La clave está en medir expectativas, tomar el rubro como complementario de otras actividades y maximizar lo diferente. Lo que no hay en otros lugares. 

Tan simple como que para un habitante de la zona metropolitana ver pastar animales, presenciar un ordeñe, etc., es lo desconocido. El valor que representan estas cosas no sólo profundizan e intercambian culturas, conocimientos, sino que resultan inolvidables. Es el mismo efecto que sucede cuando los habitantes de nuestra campaña descubren el mar. Tenemos oportunidades, tenemos recursos, insumos y el instrumento formidable de una política de estado… aprovechemos. 

-Tany Mendiondo. 



InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018