inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Si todo parece jodido…es cuando hay que poner
Lo tomamos (sin pedir permiso) de La Vela Puerca.  Admitimos que lo hemos repetido más de una vez pero siempre es nuestro punto de partida en los análisis. El 27 de octubre la ciudadanía del país nos convirtió en la primera fuerza política con 13 senadores y 42 diputados. Pero no constituimos mayoría en ninguna de las dos Cámaras.  El Dr. Luis Alberto Lacalle Pou al frente de una coalición a la que llamó multicolor, asumió la Presidencia de la República el 1 de marzo, y el 13 ya estaba anunciando una emergencia sanitaria con origen en la pandemia del Covid-19. ¿Cuál ha sido la actitud explícita del Frente Amplio? no caben dudas, siempre la responsabilidad institucional y la solidaridad con el gobierno que es en def...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de junio del 2020 a las 19:30
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien
Si todo parece jodido…es cuando hay que poner
...

Lo tomamos (sin pedir permiso) de La Vela Puerca.  Admitimos que lo hemos repetido más de una vez pero siempre es nuestro punto de partida en los análisis. El 27 de octubre la ciudadanía del país nos convirtió en la primera fuerza política con 13 senadores y 42 diputados. Pero no constituimos mayoría en ninguna de las dos Cámaras. 

El Dr. Luis Alberto Lacalle Pou al frente de una coalición a la que llamó multicolor, asumió la Presidencia de la República el 1 de marzo, y el 13 ya estaba anunciando una emergencia sanitaria con origen en la pandemia del Covid-19. ¿Cuál ha sido la actitud explícita del Frente Amplio? no caben dudas, siempre la responsabilidad institucional y la solidaridad con el gobierno que es en definitiva, con la población uruguaya. También hemos repetido más de una vez, hemos votado todas las leyes que realmente tenían característica de urgencia que llegaron a nuestras Cámaras. La orgánica del Frente Amplio a través de las autoridades de la Mesa Política Nacional, propusieron al gobierno que encabeza el Dr. Lacalle, además de la solidaridad, un conjunto de instrumentos y propuestas con el propósito de hacer más eficaz el combate a la emergencia. Desde lo sanitario a lo económico y social. 

Desde la bancada de la Cámara de Representantes y con el mismo talante, dimos estado parlamentario a siete proyectos de ley y propusimos cinco minutas al Poder Ejecutivo. En medio de eso ingresa la ley de urgente consideración al Senado donde claramente nuestros senadores dejaron establecida la inoportunidad, con el agravante de que es la LUC más extensa que se conoce en la historia de nuestro país desde la Constitución de 1966 para acá. No obstante se constituyó la Comisión Especial, está fue integrada por el Frente Amplio, se rechazaron artículos, se mejoraron otros y también se intentaron modificar algunos, sin éxito, y seguramente se votaron en comisión y se votarán en el pleno muchos otros. 



InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020