inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Obras y Trabajo para nuestra gente
Algunas de nuestras prioridades desde que asumimos en este cargo van a quedar satisfechas cuando el próximo jueves acompañemos al Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, en el lanzamiento de las obras de remodelación del Puente General San Martín. Como ustedes saben esta obra binacional, que tantos beneficios trae a nuestro departamento y nuestro país, ya tiene más de 40 años de creada y hasta ahora no ha tenido nunca obras de readecuación. Y en estos cuarenta años las necesidades y el crecimiento de nuestra economía exigen cambios. Nuestro puente es la principal vía de entrada de mercaderías y personas a nuestro país. Ni más ni menos que eso. Nosotros hemos trabajado en el tema del Puente desde que asumimos, tanto ...
Leer más...

Hell Fest: Juegos Diabólicos

Jueves: 21:30 hs.

Viernes: 23:00 hs.

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

El Grinch

Viernes: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

Ana y Bruno

Sabado: 20:0 hs.

Domingo: 18:00 hs.

.

.

..

.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de diciembre del 2018 a las 23:59
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien
Obras y Trabajo para nuestra gente
Reseña Semanal Nº 166 del 11 de diciembre de 2018

Algunas de nuestras prioridades desde que asumimos en este cargo van a quedar satisfechas cuando el próximo jueves acompañemos al Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, en el lanzamiento de las obras de remodelación del Puente General San Martín. Como ustedes saben esta obra binacional, que tantos beneficios trae a nuestro departamento y nuestro país, ya tiene más de 40 años de creada y hasta ahora no ha tenido nunca obras de readecuación. Y en estos cuarenta años las necesidades y el crecimiento de nuestra economía exigen cambios. Nuestro puente es la principal vía de entrada de mercaderías y personas a nuestro país. Ni más ni menos que eso.
Nosotros hemos trabajado en el tema del Puente desde que asumimos, tanto es así que sentimos que vamos llegando al final de una dura pelea por estas obras en el Puente.
Cuando llegamos la propuesta que estaba sobre la mesa era la contratación de obras de una empresa que brindaba servicios, que la misma hiciera la obra y que se le diera el canon de la concesión por muchos años; nosotros nos opusimos y dimos la pelea para que se hiciera un llamado a Licitación Pública y así se termino haciendo, hoy la empresa adjudicataria que hará las obras es Cujó SA. Fíjense otro cambio que conseguimos a partir de la gestión y de la insistencia: se querían adjudicar obras por U$ 3millones para nuestro puente y otra cifra igual para el de Paysandú, pero terminamos consiguiendo que los U$ 6 millones fueran para la reforma de nuestro Puente, y así tiene que ser por la importancia del mismo.
Nunca nos vestimos que sacos ajenos, o lo que es lo mismo, nunca nos subimos a los logros de otras gestiones. Pero en este caso no tenemos problemas en reconocer que hicimos todo nuestro esfuerzo personal para conseguir que esta obra se aprobara como finalmente lo fue. Los intereses del departamento y los del país estaban en juego. No podíamos permitir que esto se hiciera como se lo quería hacer, sencillamente porque era negocio para unos pocos y no generaba oportunidades de desarrollo como ahora se van a desarrollar.
No es cosa menor que hiciéramos en estos años una exposición escrita en nuestro Parlamento, además de dos pedidos de informes sobre el tema al Área de Control Integrado de Fray Bentos. Es cierto, hay que insistir, siempre hay que insistir, y hay que ponerse firme por las causas justas. Y si eso implica contradecir la voluntad de algunos actores que desde Montevideo pretenden digitar soluciones erróneas hay que hacerlo. Esta claro que nadie nos va a regalar nunca las mejores opciones, las tenemos que conseguir trabajando.
La obra va a generar no sólo cambios en el Puente, que como dijimos se hacen impostergables. Va a mejorar las chances de crecimiento y de desarrollo. Pero además tenemos la esperanza que sirva para mejorar cuestiones como el estado de los servicios y de la infraestructura que allí están, así como toda la informalidad que rodea situaciones que deberán cambiar cuando las obras estén finalizadas.
Les dejo los accesos directos a las gestiones realizadas:
https://1drv.ms/b/s!AgwMzWWbdpQhhf5ezB9oGLAw3JjXwg
https://1drv.ms/b/s!AgwMzWWbdpQhhf5fM7PoMxFr8bEvrg
https://1drv.ms/b/s!AgwMzWWbdpQhhf5gmgQheSnJNJ8kow
-Tany Mendiondo-



InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018