inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de November del 2021 a las 10:49
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
Editorial de Diputado Constante Mendiondo

El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales.

Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de votación con candidatos y candidatas a delegados de las bases por el departamento que integrarán el Plenario Nacional y en la misma los candidatos y candidatas del Comité a integrar el Plenario Departamental, en este caso, los electores deberán marcar sus preferencias con una “X” según sus preferencias, con un máximo de 3 opciones por cada uno de los plenarios.

Hay cierta complejidad en las elecciones internas del Frente Amplio, para estar bien informados sobre qué es lo que se elige y cómo hacerlo mejor, aconsejamos el contacto directo con los referentes de cada uno o las Comisiones Electorales tanto nacionales como departamentales del F.A. Con consigna y objetivo de que no quede nadie sin votar. Es muy rica por la diversidad la oferta electoral y es fundamental votar y hacerlo bien.

El Frente Amplio es la primera minoría política uruguaya, con más de 10 puntos por encima del partido político del actual Presidente de la República. Somos la principal fuerza política de este país y el único partido político que tiene elecciones internas tan democráticas. Nuestra fuerza política se somete cada cinco años a elecciones internas de todos sus niveles de estructura. Las autoridades que emanen del 5 de diciembre nos conducirán hasta después de las próximas elecciones nacionales (2024) y departamentales (2025). Este verdadero escudo de las grandes mayorías del país, el Frente Amplio, sin importar los contextos circunstanciales se expone a los mayores niveles de democratización, por ese mismo compromiso y responsabilidad: cada vez más democracia y eficacia para volver a la continuidad de la transformaciones, olvidadas desde el 1 de marzo de 2020.

¡Es el domingo 5 de diciembre! Reclamamos de todos los frenteamplistas y de aquellas voluntades que deseen adherirse, que concurran a los circuitos de votación, que consulten con sus referentes políticos en los Comité de Base, que interactúen con los vecinos, con la convicción más absoluta que el domingo 5 nos jugamos mucho, nada más ni nada menos que un paso más para la reconquista del gobierno.

El 2024 requiere de etapas. Nos tocó una pandemia y hemos sido constructivos, acompañando medidas del Poder Ejecutivo y proponiendo desde el Poder Legislativo, con poco éxito por supuesto. Junto a los movimientos sociales hemos compartido la adhesión al referéndum contra la LUC, más de 800.000 uruguayos. Este domingo toca mostrar la potencia del frenteamplismo. En los primeros meses del año que viene exigirnos para derogar esos 135 artículos de la LUC. Y seguirán otras etapas, cuya fortaleza dependerá de una gran votación el próximo domingo 5.

-Tany Mendiondo-

Tany Mendiondo y Sylvia Ibarguren

 


InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024