inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de September del 2018 a las 17:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio, miembro informante de UNESCO no ve impedimentos para avanzar en el proyecto

El polo tecnológico de UTU se adapta al Anglo
El presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio, miembro informante de UNESCO no ve impedimentos para avanzar en el proyecto

Tras lo que fue el artículo publicado por Rene Boretto sobre el impacto que tendría la construcción del Polo Tecnológico de UTU en el Anglo, donde especulaba con las consecuencias que podría tener en el lugar, surgieron especulaciones sobre el proceso dado en el tema. 

El presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio de la Nación Nelson Inda, quien es miembro informante para la UNESCO desde Uruguay expresó que no ve impedimentos para desarrollar el proyecto. Inda entrevistado por Visión Temprana agradeció la oportunidad de expresarse y manifestó que es saludable "que se den estas discusiones, ya que demuestra el interés por el sitio patrimonial". 

Inda afirmó que el proceso ha tenido todas las garantías y que el mismo se ha hecho de acuerdo a la importancia del lugar. El jerarca afirmó que el proyecto cumple con los 3 aspectos que considera fundamental para su desarrollo. En una primera etapa arqueólogos "hicieron perforaciones para ver si en el terreno hay cosas de valor" y no se encontró nada. Luego además el proyecto de edificio que es similar para todo el país, puede ubicarse en el lugar sin problemas y como tercer punto puede amoldarse a las características del barrio Anglo. 

Asimismo remarcó que tanto lo trabajado con el gestor del sitio (Guillermo Levratto) como su análisis es favorable a avanzar en la obra. "Como han surgido dudas voy a elaborar un informe a UNESCO informando sobre el polo tecnológico y las características del mismo" manteniendo su convencimiento de que se le dará el visto bueno. 

Asimismo indicó que cree que luego de enviado ese informe "en 15 días estará la respuesta de UNESCO". Inda apuntó también al desarrollo y el rumbo que el lugar tiene ya que si bien hay un lugar que es patrimonio de la humanidad, también su presente y futuro deben mirarse y conjugarse en el sitio. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024