inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la comunicación y sus Contenidos
Hoy día por la explosión de lasherramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como pued...
Leer más...

Ralph Wifi

Viernes: 20:00 hs.

Dragon Ball

Jueves: 20:00 hs.

Domingo: 20:00 hs

Creed 2. La leyenda de Rocky

Jueves: 22:00 hs

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 22:00 hs

La sirena

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 00:00 hs.

Domingo: 00:00 hs.

La mula

proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de septiembre del 2018 a las 17:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cancillería argentina pidió explicaciones a Uruguay por restricciones a compras

Argentina pregunta a Uruguay por medidas en frontera
Cancillería argentina pidió explicaciones a Uruguay por restricciones a compras

Pese a que miles de uruguayos cruzan la frontera para comprar en Argentina, el Centro de Comerciantes de Salto confía en la eficacia de la reducción del IMESI, pero pide exoneraciones para equiparar precios en productos básicos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina pidió explicaciones a Uruguay por restricción impuesta por la Dirección Nacional de Aduanas para topear las compras de los uruguayos en Argentina, según informó TN.
Con una relación 1 a 1, cientos de uruguayos cruzan la frontera para hacer su surtido y cargar nafta, donde la diferencia por litro alcanza los 17 pesos.
También hay importantes diferencias en los precios de los alimentos, que en algunos casos están a un tercio o la mitad del precio que se vende en nuestro país.
En conversación con Montevideo Portal, el vicepresidente del Centro Comercial de Salto Alfredo Berreta, señaló que si bien es cierto que hay muchos autos que están yendo a cargar nafta a Argentina, la medida que definió el gobierno aumentado de 8 a 24% el descuento de IMESI va a equiparar el precio de las naftas, a partir del 12 de setiembre.
En cuanto a la compra de comestibles, Berreta señaló que Argentina tiene unos 500 artículos dentro de una canasta que está protegida de la inflación y por eso se dan tantas diferencias, señalando que sería bueno que haya alguna medida que haga competitivo a esos mismos productos en la zona de frontera.
En cuanto a la tolerancia de 5 kilos, Berreta señaló que son los estándares para el tránsito vecinal y destacó que los controles se incrementan cuando hay diferencias de este tipo.
Fuente montevideo.com



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019