inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de September del 2018 a las 21:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Negociaciones para la instalación de la planta de UPM avanzan conforme al acuerdo de inversión firmado

UPM 2: avanza 2a fase del acuerdo de inversión
Negociaciones para la instalación de la planta de UPM avanzan conforme al acuerdo de inversión firmado

Las negociaciones para la instalación de la planta de UPM avanzan conforme al acuerdo de inversión firmado el 7 de noviembre de 2017, según informó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. El cronograma indica que la fase dos de la negociación culminará en marzo de 2019, al tiempo que la empresa tendrá plazo hasta el 15 de febrero de 2020 para definir su instalación.

Luego de la reunión del Consejo de Ministros de este lunes 10 de setiembre en la Torre Ejecutiva, Álvaro García subrayó la transparencia del proceso y sostuvo que el acuerdo de inversión firmado con la empresa UPM el pasado 7 de noviembre de 2017 contemplaba un cronograma de actividades, dividido en tres fases.

Actualmente, se encuentra en ejecución la fase 2, que implica procesos de autorización y viabilidad ambientales para la zona franca y del proyecto portuario, aspectos relacionados con la regularización ferroviaria, planes de entrenamiento y educación, así como el desarrollo del Fondo de Innovación Sectorial. 

García agregó que la OPP trabaja a nivel territorial y con los gobiernos locales para promover el desarrollo en todo el territorio. En particular, el centro y noreste del Uruguay son, actualmente, zonas rezagadas desde el punto de vista económico, por lo que la concreción de este proyecto es de alto interés. Afirmó que el cierre de esta segunda etapa de la fase 2 permitirá consolidar inversiones para esas zonas del país.

El acuerdo de inversión implica que, en caso de cumplirse satisfactoriamente todas las fases, la empresa podrá tomar la decisión de inversión. Se prevé el cierre de la segunda para marzo de 2019, mientras que el plazo máximo para la toma de decisiones de parte de UPM será el 15 de febrero de 2020.

Por su parte, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, agregó que el proceso de trabajo desde el punto de vista de todos los componentes, así como los aspectos jurídicos que implica para el Estado uruguayo y para los inversores, tienen sólidos fundamentos jurídicos y materiales que llevarán a una ejecución del contrato, muy positiva para esa zona del país.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024