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Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
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13 de septiembre del 2018 a las 00:24 -
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Fletes fluviales desde Fray Bentos bajaron su costo por el dragado

Bajaron precios de fletes por dragado
Fletes fluviales desde Fray Bentos bajaron su costo por el dragado

El haber llevado la profundidad del río Uruguay a 25 pies en el puerto de Fray Bentos, determinó una baja en el flete de cargas hasta el puerto de Santos de 14 dólares por tonelada métrica, de U$S 47 a U$S 33, según ejemplificó el capitán mercante Miguel Elefteriu, director gerente de Universal Shipping Agency.

El transportista fluvial explicó que haber dragado a 25 pies, permitió que los buques Handy puedan cargar 24.000 toneladas de mercadería, cuando antes el límite eran 15.000 toneladas, y muchas veces debían cargar en puertos más al Sur. Esto repercute directamente en el valor del flete, y presentó un ejemplo de transporte de malta de la planta sanducera de AmBev desde el puerto fraybentino hasta el brasilero de Santos.

El conferencista dio detalles como velocidad del buque Handy (3 nudos), demora de la operativa y la navegación entre 25 y 27 días, y el combustible, unas 250 toneladas de fuel oil, por ejemplo.

Considerando todos esos datos objetivos,  al tener 25 pies en el puerto de Fray Bentos, los remitentes de cargas a granel ahorran miles de dólares en fletes, y “esos 14 dólares por tonelada quedan ahora en Uruguay”, destacó el empresario.

Fuente El Telégrafo. 

 



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