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Columna de Opinión
Que no haya grietas
En las celebraciones de los 25 años de los liceos No. 2 Timbó de Young y el Centro Educativo Integrado de Pueblo Greco afloró una fuerte comunidad educativa, joven, pujante, con historia propia, con camino recorrido. Desde las propias organizaciones de los eventos, los recuerdos personales de estudiantes, docentes, colaboradores, vecinos, hasta los discursos de evocación protocolar se palpan hilos conductores que expresan fortalezas y objetivos cumplidos. Retumba en nuestro oído la frase con un dejo de enojo de una de las Directoras..."quienes se atreven a opinar sobre el supuesto fracaso educativo le faltan el respeto a la realidad, la vivimos día a día en nuestras aulas, la lucha por más y mejor conocimiento"....y agregaba: "hay que desterrar de la política menor ...
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13 de septiembre del 2018 a las 00:24 -
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Fletes fluviales desde Fray Bentos bajaron su costo por el dragado

Bajaron precios de fletes por dragado
Fletes fluviales desde Fray Bentos bajaron su costo por el dragado

El haber llevado la profundidad del río Uruguay a 25 pies en el puerto de Fray Bentos, determinó una baja en el flete de cargas hasta el puerto de Santos de 14 dólares por tonelada métrica, de U$S 47 a U$S 33, según ejemplificó el capitán mercante Miguel Elefteriu, director gerente de Universal Shipping Agency.

El transportista fluvial explicó que haber dragado a 25 pies, permitió que los buques Handy puedan cargar 24.000 toneladas de mercadería, cuando antes el límite eran 15.000 toneladas, y muchas veces debían cargar en puertos más al Sur. Esto repercute directamente en el valor del flete, y presentó un ejemplo de transporte de malta de la planta sanducera de AmBev desde el puerto fraybentino hasta el brasilero de Santos.

El conferencista dio detalles como velocidad del buque Handy (3 nudos), demora de la operativa y la navegación entre 25 y 27 días, y el combustible, unas 250 toneladas de fuel oil, por ejemplo.

Considerando todos esos datos objetivos,  al tener 25 pies en el puerto de Fray Bentos, los remitentes de cargas a granel ahorran miles de dólares en fletes, y “esos 14 dólares por tonelada quedan ahora en Uruguay”, destacó el empresario.

Fuente El Telégrafo. 

 



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