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Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
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13 de septiembre del 2018 a las 00:24 -
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Fletes fluviales desde Fray Bentos bajaron su costo por el dragado

Bajaron precios de fletes por dragado
Fletes fluviales desde Fray Bentos bajaron su costo por el dragado

El haber llevado la profundidad del río Uruguay a 25 pies en el puerto de Fray Bentos, determinó una baja en el flete de cargas hasta el puerto de Santos de 14 dólares por tonelada métrica, de U$S 47 a U$S 33, según ejemplificó el capitán mercante Miguel Elefteriu, director gerente de Universal Shipping Agency.

El transportista fluvial explicó que haber dragado a 25 pies, permitió que los buques Handy puedan cargar 24.000 toneladas de mercadería, cuando antes el límite eran 15.000 toneladas, y muchas veces debían cargar en puertos más al Sur. Esto repercute directamente en el valor del flete, y presentó un ejemplo de transporte de malta de la planta sanducera de AmBev desde el puerto fraybentino hasta el brasilero de Santos.

El conferencista dio detalles como velocidad del buque Handy (3 nudos), demora de la operativa y la navegación entre 25 y 27 días, y el combustible, unas 250 toneladas de fuel oil, por ejemplo.

Considerando todos esos datos objetivos,  al tener 25 pies en el puerto de Fray Bentos, los remitentes de cargas a granel ahorran miles de dólares en fletes, y “esos 14 dólares por tonelada quedan ahora en Uruguay”, destacó el empresario.

Fuente El Telégrafo. 

 



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