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Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
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13 de septiembre del 2018 a las 00:24 -
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Fletes fluviales desde Fray Bentos bajaron su costo por el dragado

Bajaron precios de fletes por dragado
Fletes fluviales desde Fray Bentos bajaron su costo por el dragado

El haber llevado la profundidad del río Uruguay a 25 pies en el puerto de Fray Bentos, determinó una baja en el flete de cargas hasta el puerto de Santos de 14 dólares por tonelada métrica, de U$S 47 a U$S 33, según ejemplificó el capitán mercante Miguel Elefteriu, director gerente de Universal Shipping Agency.

El transportista fluvial explicó que haber dragado a 25 pies, permitió que los buques Handy puedan cargar 24.000 toneladas de mercadería, cuando antes el límite eran 15.000 toneladas, y muchas veces debían cargar en puertos más al Sur. Esto repercute directamente en el valor del flete, y presentó un ejemplo de transporte de malta de la planta sanducera de AmBev desde el puerto fraybentino hasta el brasilero de Santos.

El conferencista dio detalles como velocidad del buque Handy (3 nudos), demora de la operativa y la navegación entre 25 y 27 días, y el combustible, unas 250 toneladas de fuel oil, por ejemplo.

Considerando todos esos datos objetivos,  al tener 25 pies en el puerto de Fray Bentos, los remitentes de cargas a granel ahorran miles de dólares en fletes, y “esos 14 dólares por tonelada quedan ahora en Uruguay”, destacó el empresario.

Fuente El Telégrafo. 

 



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