inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Gracias Tabaré: tu Legado está presente
En el último editorial exhortábamos a los frenteamplistas y a todos quienes quisieran sumarse, a votar en las elecciones internas del domingo próximo pasado. Para hacer análisis correctos debemos partir de diagnósticos objetivos y transparentes. Como en las firmas para la LUC, hasta el día anterior a la elección nuestros intercambios pos visitas y largas caminatas eran de expectativas, sí; pero mucha preocupación por la falta de clima electoral. En Río Negro en el 2016 la votación fue en el orden de los 1.416, y un objetivo sincero era poder repetir. Es más, cuando pasábamos al plano nacional no se veía tan posible repetir los 94.000 votos de la elección de 2016. El día después nos dice que Río N...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de septiembre del 2018 a las 22:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

3600 metros de caños, 296 nuevas conexiones al saneamiento, y casi un millón de dólares de inversión

Más conexiones al saneamiento en El Delfin y La Uva
3600 metros de caños, 296 nuevas conexiones al saneamiento, y casi un millón de dólares de inversión

Se avanza en el proyecto tripartita- Intendencia – OSE – vecinos- por el cual se amplía el Saneamiento en los barrios de La Uva y Club Delfín. Ayer por la tarde se desarrollaron dos reuniones con vecinos de ambas zonas de la ciudad donde el Intendente Oscar Terzaghi, el Secretario General Guillermo Levratto, y el Director Rodolfo Merello intercambiaron información y expusieron sobre el convenio por el cual 296 vecinos podrán conectarse a la red de saneamiento, una de las preocupaciones de índole social que más preocupa a la actual Administración y se pretende encarar prontamente.

Lo novedoso, justamente, es el inminente comienzo de las obras. Para ello se hace fundamental la conformación de la comisión de barrio y designación de un delegado que los represente ante el organismo estatal como uno de los requerimientos primordiales.

En el proyecto se contemplan además las conexiones intradomiciliarias y se focalizará a vecinos carenciados con los cuales se puede alcanzar un subsidio, situación que ya se ha producido en barrios Las Canteras de Fray Bentos o el Estadio de Young.

“Si pasa el saneamiento por el frente de las casas hay obligación de conectarse” por eso “se priorizan sectores vulnerables” se explicó ayer.

En La Uva el plano indica que se encara la obra en calles Hudghes, Cosini, Lawry (hasta Alzaibar, y Ferreira Aldunate. La otra zona que ha determinado OSE es hacia el club Delfín, continuación Ferreira Aldunate, Charrúas, Zelmar Michelini, Escribano Alfonso Requiterena, Santiago Lawry, Dr. Roberto Irigoyen, y Dr. Enrique Tarigo. Con un punto bajo para depósito y bombeo en Charrúas y Ferreira Aldunate.

El nuevo plan de saneamiento es diferente a lo que ya se realiza en Las Canteras, porque OSE lo hará mediante licitación a una empresa privada. Habrá posibilidad de financiación hasta en 36 cuotas.

En general los vecinos se mostraron sumamente conformes y auguraron la activa participación junto a Ose e Intendencia, que va a arrojar “mejoras sustanciales en el vecindario”. 

Terzaghi informó que serán 3600 metros de caños de conexión, 296 familias alcanzadas, con una inversión de 900.000 dólares aproximadamente.

Fuente y fotografía IDRN. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021