inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de mayo del 2015 a las 13:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La participación de la marcha y posterior acto del día de los trabajadores fue menor a la esperada.

Vivienda y trabajo pide la clase obrera.
La participación de la marcha y posterior acto del día de los trabajadores fue menor a la esperada.

Apenas unas 300 personas acompañaron la movilización y luego la concentración en Plaza Artigas, donde se desarrolló el acto central del “Día de los Trabajadores” en Río Negro.

Con la presencia de dirigentes de varios sindicatos (menos que el año pasado) y de varias cooperativas, se disimuló la gran cantidad de dirigentes políticos que aprovecharon la actividad para mostrarse y manifestarse “del lado de la clase obrera”.

Los candidatos a la Intendencia por el Frente Amplio, Oscar Terzaghi y Sergio Milesi, por el Partido Nacional, Pablo Delgrosso y por el Partido Colorado Carlos Delfante, fueron accidentales protagonistas del acto.

Vivienda y trabajo.

Fueron las reivindicaciones centrales del acto en Fray Bentos. El Plenario Intersindical ya había informado anticipadamente que esos serían los principales reclamos de la clase obrera, temas que incluso, forman parte de los programas de gobierno de la mayoría de los candidatos a la Intendencia.

Durante su alocución, la Presidente del Plenario Intersindical, Viviana Rodríguez, recordó que el 1° de mayo es una fecha “de conmemoración de mártires caídos”, para luego resaltar la “herramienta” que es el Sindicato, el cual permite dignificar al trabajador y a la vez, combatir contra el “enemigo de clase que existe”.

También repasó parte de las estadísticas de Río Negro elaboradoras por el Instituto “Cuesta Duarte”. Es el Departamento con mayor porcentaje de jóvenes desempleados, de menos de 25 años; 49% perciben menos de $14000 de salario; mayor desigualdad salarial; 30% de trabajadores en la informalidad; alto grado de explotación del trabajador rural.

Por todo esto, desde el Plenario Intersindical promovemos una militancia permanente”, expresó Viviana Rodríguez.

A su vez, destacó el encuentro que mantuvo la central sindical de Fray Bentos con los candidatos a la Intendencia, “como hace tiempo no ocurría”.

“Somos un movimiento serio y coherente”.

El dirigente Mauro Lanusse expresó su satisfacción por la respuesta de los vecinos y los gremios, los cuales acompañaron la actividad convocada por el Plenario Intersindical. “Los objetivos que nos hemos planteados se están cumpliendo”, destacó el dirigente. 

Al igual que Viviana Rodríguez, resaltó la participación “masiva” de los candidatos a la Intendencia, los cuales se presentaron ante “los trabajadores organizados” para escuchar sus demandas, demostrando que las partes “podemos dialogar”.

Pocos pero firmes.

En comparación con años anteriores, fueron escasos los gremios que subieron al estrado para dar a conocer sus reivindicaciones.

A pesar que se especuló con que no lo iban a dejar, Juan Sardella en representación de los grupos “Por un Techo” y Micaela Moreyra por “Mujeres por un techo”, iniciaron la presentación de los reclamos.

Adhiriéndose al eje de la plataforma departamental, pidieron por trabajo y vivienda para los rionegrenses.

En tanto, también se destacó la participación de los trabajadores del puerto de M’Bopicuá, los cuales están en situación de conflicto con la empresa contratista, la cual no los reconoce como trabajadores portuarios, ubicándolos como empleados forestales.

Ruben Rodríguez, delegado de los operarios, destacó el respaldo que han tenido hasta el momento, pero fundamentalmente el apoyo que han recibido por parte del Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo.

Afortunadamente, el Día de los Trabajadores, no quedó opacado por “banderas políticas”, más allá de la participación de varias agrupaciones con sus respectivos líderes.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021