inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de September del 2018 a las 12:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se dirigen a la Meseta de Artigas desde Canelones

Arribó a Río Negro Marcha Artiguista
Se dirigen a la Meseta de Artigas desde Canelones

El sábado hizo su ingreso al departamento el grupo de jinetes que vienen desde Sauce y haciendo su primer campamento en suelo de Río Negro en el Balneario Paso de las Piedras.

La comitiva partió sábado 8 de setiembre de la ciudad de Sauce hacia el 24to. Encuentro con el Patriarca en la Meseta de Artigas en Paysandú.

Son 15 jinetes que recorren más de 600 Km. durante dos semanas lugares emblemáticos del país hasta llegar a la Meseta de Artigas.

La representación se compone de 11 marcheros canarios, dos del Cuerpo de Blandengues y dos de Montevideo.

La misma llega y hace su campamento por tres días en Young en el marco de la Semana Artiguista.

El domingo en horas de la tarde hicieron su ingreso a la ciudad de Young y fueron recibidos por la Referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN Prof. Karina Sánchez, entre otras autoridades departamentales.

Karina Sánchez los saludó en Plaza Independencia, dando la bienvenida a los marcheros y dijo que; “es un gusto que ustedes nos estén visitando y estrechar nuestra amistad con la comuna canaria, así que esperamos que tengan una buena estadía, que descansen y que pueden tener algunas instancias de intercambio con las aparcerías de nuestro departamento”.

Delegaciones de las aparcerías “Los Amigos” y “Raíces Younguenses” recibieron a los marcheros junto a las autoridades departamentales presentes.

Por su parte Luciano Peña, integrante de la marcha y responsable del área de las actividades ecuestres del Departamento de Canelones, expreso; “el agradecimiento de nuestra parte, para nosotros es un placer venir a la ciudad de Young, realmente nos hacen sentir como en nuestras casas. Si bien nosotros ya hace 8 días que salimos de la ciudad de Sauce la casa de Artigas, llevamos recorrido más de 300 Km. ya el cansancio está haciendo lo suyo y en los caballos, pero llegar acá nos reconforta muchísimo, y más con la hospitalidad que nos reciben”.

Fuente y fotografía IDRN 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024