inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de September del 2018 a las 14:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una receta médica fue expedida para una persona que había fallecido en el hogar de ancianos

ASSE investiga presunta irregularidad en Nuevo Berlín
Una receta médica fue expedida para una persona que había fallecido en el hogar de ancianos

ASSE viene llevando una investigación de una situación donde una receta médica fue expedida para una persona que había fallecido en el hogar de ancianos de Nuevo Berlín. 

Según la noticia manejada por Visión Temprana se trata de un caso aislado ocurrido en el mes de agosto y que fue detectado en la policlínica de ASSE. Como ocurre habitualmente el hogar de Ancianos de la localidad retira los medicamentos en la policlínica de ASSE, sin embargo la funcionaria detectó que dentro de las recetas había para retirar a nombre de una persona que había fallecido en julio. 

Según lo explicado en FM Visión por la encargada del hogar de ancianos Carmen Mesa se trató de un error en la planilla que se maneja en la institución y el médico que es el director técnico no se dio cuenta que esa persona había fallecido al momento de hacer las recetas para todos los pacientes. El medicamento fue devuelto a la policlínica cuando se detectó el hecho.

Desde ASSE confirmaron que hay una investigación que maneja el departamento de Jurídica. También la dirección departamental de Salud está al tanto de la situación y se confirmó que dicho centro está en trámites de habilitación. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024