inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de September del 2018 a las 00:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fuertes vientos provocaron voladuras de techos y caídas de árboles

A más de dos años del tornado, hubo turbonada en Dolores
Fuertes vientos provocaron voladuras de techos y caídas de árboles

A casi años y medio del tornado que devastó gran parte de la ciudad, los ciudadanos de Dolores vivieron con temor este miércoles el paso de una turbonada por esa localidad del departamento de Soriano, según informó Radio Montecarlo. 

Pese a que este fenómeno fue de menor escala que el del 15 de abril del 2016, las intensas lluvias y vientos provocaron inconvenientes y asustó a quienes viven en la zona.

Las precipitaciones fueron intensas y los vientos alcanzaron una velocidad de 90 km/h. La ciudad se quedó temporalmente sin energía eléctrica, se cayeron árboles y se volaron techos y carteles de señalización.

La turbonada no trajo consecuencias mayores y la alerta que se anunció en Dolores fue debido a la sensibilidad que puede provocar una tormenta de este tipo en la ciudad. Las autoridades doloreñas recorrieron las calles buscando conocer el alcance de los destrozos y para auxiliar a los dueños de los hogares afectados, según informó a Montecarlo el periodista Freddy Planchón de la radio San Salvador de Dolores.

La ciudad de Dolores fue devastada el 15 de abril de 2016 por un tornado que dejó cinco muertos y más de 200 heridos, además de cientos de personas desplazadas de sus hogares e innumerables daños materiales. El fenómeno climático marcó un antes y un después en la zona, que hasta el día de hoy intenta recuperarse. Fueron 30 segundos de vientos que superaron los 300 kilómetros por hora. Aquella vez no hubo tiempo más que para esconderse.

Fuente El Observador. Fotografía diario Crónicas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024