inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de September del 2018 a las 00:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una sola empresa se presentó y presupuestó el doble

Centro de visitantes: llamado quedó desierto
Una sola empresa se presentó y presupuestó el doble

El llamado a comparación de precios, a empresas interesadas en cotizar el reciclaje y construcción de locales para la Sede del Centro de Visitantes Patrimonio Mundial Fray Bentos "fue declarado desierto", por lo que ahora se deberá hacer otro llamado para ver si se puede concretar la obra. 

La información fue confirmada por la coordinadora del corredor de los Pájaros Pintados para Río Negro y Soriano Nadia Coiana en el programa radial Detrás de lo Aparente. Explicó que "se presentó una sola empresa y cotizó muy por encima del presupuesto previsto". Concretamente esta empresa uruguaya "cotizó casi el doble de los casi 7 millones de pesos". Reconoció que la propuesta sorprendió y se está analizando porque se dio esa propuesta tan alta. 

"En estos días vamos a volver a hacer el llamado" y se apunta a que haya empresas de la región que puedan presentarse. El primer llamado se abrió a mediados de agosto y el plazo para presentarse fue el 10 de setiembre. En este segundo llamado se volverá a pedir precio para una obra cuyo monto designado es de $6.898.684, que surge de aportes parciales del BID, Ministerio de Turismo y la intendencia de Río Negro. 

Esta intervención se encuentra enmarcada en el desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados que el Ministerio de Turismo (MINTUR) viene promoviendo en conjunto con las seis intendencias del litoral.

El Centro de Visitantes a desarrollar será donde funcionaba la carnicería de la fábrica, pretendiendo ser un espacio donde el turista y los vecinos puedan acceder de forma sencilla, cómoda y accesible a: servicios de informes, interpretación sobre el Sitio, baños, espacios de esparcimiento, conectividad y otros. Este Centro forma parte de una intervención integral que el MINTUR desarrolla en el sitio patrimonial, que incluye un Plan Maestro de Interpretación (actualmente en desarrollo) y la implementación de parte del mismo.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024