inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Soy Diputado. Ni más ni menos.
Desde mediados de la década del 90, cuando dejamos la actividad sindical para ingresar a la política, en todas las postulaciones que nos tocó vivir el objetico de nuestro trabajo siempre fue el ciudadano, la gente, el pueblo. Por convicción sostenemos que la actividad sindical (que es política también), no debe coexistir con la política partidaria. Eso sí, el objetivo siempre es el mismo, el colectivo gremial, las personas individuales y las que definimos antes cuando hablamos de nuestra actividad política partidaria. El 15 de febrero de 2015 asumimos la banca en la Cámara de Diputados con el propósito constitucional de representar a todos los habitantes del departamento. Las promesas de campaña en cuanto al ejercicio de una posible diputaci&oac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de septiembre del 2018 a las 18:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Elecciones 2019

Bonomi a favor de candidatos múltiples
Elecciones 2019

El ministro Eduardo Bonomi se reunió por espacio de 2 horas con integrantes de la mesa política del Frente Amplio en Soriano, ocasión que sirvió para discutir sobre temas de candidaturas y programa de la fuerza política para el período 2020–2025.

El Movimiento de Participación Popular apunta a la multiplicidad de candidaturas. El ministro Eduardo Bonomi se reunió por espacio de 2 horas con integrantes de la mesa política del Frente Amplio en Soriano, ocasión que sirvió para discutir sobre temas de candidaturas y programa de la fuerza política para el período 2020–2025.

Bonomi es partidario de hacer énfasis programático "en tres o cuatro ideas fuerza que básicamente pasan por una política más agresiva y de alto impacto en materia de vivienda y un shock en infraestructura y obra pública para atender la demanda productiva y la generación de empleo" indicó a El País, el diputado Aníbal Méndez (MPP) representante nacional por Soriano mientras Enzo Malán (PS) hace uso de su licencia parlamentaria.

"Realizamos una valoración de la coyuntura política. El 13 de octubre el plenario nacional habilitará las candidaturas presentadas, esa es probablemente la postura del MPP y entre el 1º y 2 de diciembre se celebrará el congreso que resolverá sobre este tema y además definirá su programa" informó el dirigente.

"En el medio de estas dos instancias, el MPP va a tener a mediados de noviembre un plenario nacional. Estamos a favor de la multiplicidad de candidatos por lo que la idea es habilitar a todos quienes se presenten" estableció Méndez.

Daniel Martínez, Carolina Cosse, Ernesto Murro y Óscar Andrade son las cuatro opciones presentadas hasta el momento, pero puede surgir algún otro nombre. El papel que jugará el expresidente José Mujica, hasta el momento no ha sido discutido, pero seguramente será un tema central que se analizará en el encuentro de noviembre. La idea de que conforme la fórmula como candidato a vicepresidente con el hombre o mujer más votado en la interna, es una opción que el propio Mujica no descarta.

"Como no hemos tenido en otras oportunidades, pretendemos una elección más competitiva. Esa es también la intención de la Departamental de Soriano, donde existe una valoración bastante colectiva de la necesidad de generar una elección interna lo más atractiva posible" explicó el legislador. La mesa local tiene previsto fijar a la brevedad una postura al respecto.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019