inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de September del 2018 a las 11:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se les entregó certificados a aquellos repartidores en moto que se capacitaron

Río Negro reconoció repartidores que hicieron curso
Se les entregó certificados a aquellos repartidores en moto que se capacitaron

Este miércoles se entregaron los Certificados y Habilitaciones correspondientes a quienes aprobaron El Programa de Capacitación a Repartidores en Moto. Con la presencia del Intendente Oscar Terzaghi, el Director de Transito de la IRN, Roberto De Souza, los integrantes del Directorio de UNASEV (Unidad Nacional Seguridad Vial) Fernando Longo y Martín Elgue, en representación de la Departamental de Salud el Dr. Fabricio Castillo, se hizo un repaso de la iniciativa y se destacó la responsabilidad y compromiso de quienes cursaron, que en su mayoría estaban presentes.

Terzaghi destacó tres situaciones, agradeció a ACIRN por la sensibilidad y colaboración para desarrollar el tema, facilitando incluso sus instalaciones; además afirmó “no es fácil trabajar de manera coordinada entre instituciones, pero se hizo tras un objetivo común que ha sido darle solidez a la propuesta”. Y finalmente hizo hincapié en los trabajadores y el grado de capacitación imprescindible hoy (destacando lo que se hace desde la Intendencia en tal sentido) manejando esos conceptos con responsabilidad social.

De Souza, mientras tanto, resaltó el compromiso del área que conduce y del camino a seguir, enviando un mensaje a la sociedad de que con responsabilidad “bajamos los índices de siniestralidad”.

Con formación en seguridad laboral y vial, son varias decenas de trabajadores que en Río Negro, Maldonado, Florida, Rocha, Flores, Cerro Largo y Durazno -entre otros departamentos- se han hecho del Carnet habilitante.

El Programa trata de una articulación interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, CAMBADU, el PIT-CNT y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, focalizado en los repartidores de varios sectores de la actividad comercial, promoviendo su formalización laboral y el apego a la normativa a la hora de circular.

Para ello en cada departamento del país, se han realizado convocatorias abiertas para cursar la Capacitación, que consta de un entrenamiento teórico-práctico con una carga de 12 horas; que al final del mismo se Certifica y concede a los trabajadores el Carnet habilitante para cumplir la tarea (obligatorio desde principios de este año).

Hoy se cerró esta primera etapa o primer curso en el Centro Comercial e Industrial de Fray Bentos, (ACIRN) y se sortearon dos cascos entre quienes participaron, como reconocimiento general (Ricardo Cerrilla y Juan José Dall’ Oglio fueron los favorecidos en el sorteo).

Fuente: intendencia de Río Negro 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024