inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de September del 2018 a las 23:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Río Negro, Soriano y Entre Ríos establecieron agenda de festividades turísticas en común

Litoral uruguayo argentino con agenda común de eventos
Río Negro, Soriano y Entre Ríos establecieron agenda de festividades turísticas en común

La Mesa de Integración Regional, que reúne a instituciones públicas y privadas de Río Negro, Soriano y de localidades de la provincia argentina de Entre Ríos, elaboró una agenda de festividades turísticas destacadas. La iniciativa “permite conjugar la hermandad de ambos países, que es indestructible (…), por todas las cosas que nos unen, incluido el artiguismo”, destacó la titular de Turismo, Liliam Kechichian.

“Hoy, los turistas, incluidos los de lujo, buscan experiencias que muestren identidades”, destacó Kechichian, este martes 25 en la sede de la cartera, en el lanzamiento del calendario regional de eventos que se desarrollarán en el último cuatrimestre en un conjunto de localidades uruguayas y argentinas próximas al río Uruguay.

La iniciativa es promovida por la Mesa de Integración Regional, que reúne a las intendencias de Soriano y Río Negro, a instituciones comerciales e industriales de Uruguay y a entidades públicas y privadas del sector turístico de las localidades argentinas de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Villa Paranacito, de la provincia de Entre Ríos.

El objetivo de la Mesa de Integración Regional es canalizar acciones conjuntas para ampliar y profundizar los lazos que históricamente han existido entre ambas orillas, además de incentivar el desarrollo de la región, expresa un comunicado difundido por el Ministerio de Turismo. Las organizaciones participantes acordaron generar una agenda de eventos que incluya las festividades más destacadas de cada una de las localidades, que serán difundidas en ambos países.

Además de Kechichian, se expresaron el embajador argentino Mario Barletta, el vicepresidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Rogelio Texeira, y los intendentes, de Río Negro, Oscar Terzaghi, y de Soriano, Agustín Bascou, además de representantes públicos y privados del litoral argentino.

“Somos, el uruguayo y el argentino, dos pueblos hermanos. Este proyecto permite conjugar la hermandad de ambos, que es indestructible, en particular con esta región de Argentina, por todas las cosas que nos unen, incluido el artiguismo”, sostuvo.

“Tenemos por delante el enorme desafío de seguir profundizando la integración en un mundo que parece cada vez más atomizado”, reflexionó.

A continuación, Kechichian recordó que, en 2017, 2,6 millones de turistas argentinos arribaron a Uruguay y que, a la vez, nuestro país es el principal cliente de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Texeira valoró: “El turismo es generador de recursos que potencian el desarrollo de las comunidades, mejoran la calidad de vida de sus habitantes, contribuyen a facilitar los procesos de integración y favorecen un porvenir en común”. Una de las acciones acordadas implica que, en determinadas fechas que se correspondan a eventos específicos, la CARU exonerará el cobro del peaje en los puentes internacionales sobre el río Uruguay.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024