inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de September del 2018 a las 22:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Alexandre Aguiar no descarta alerta roja para la región

Metsul prevé tormentas severas
Alexandre Aguiar no descarta alerta roja para la región

Metsul prevé tormentas severas para el fin de semana para Uruguay y Argentina. Así lo informó en su cuenta de Twitter.
En Visión Temprana consultaron a Alexandre Aguiar que confirmó que "se esperan tormentas severas para zonas de Uruguay y Argentina, con probabilidad de granizadas y turbonadas". Agregó que  el viernes y sábado son los días con más probabilidad de que ocurran los fenómenos. "Va a ingresar una masa de aire muy cálido a unos 1000 metros en la atmósfera y eso va a provocar una gran inestabilidad" manifestó.
Agregó que para él pueden darse precipitaciones copiosas en la zona norte de Uruguay de hasta 200 mm. Para él, podría determinarse un alerta roja nuevamente para la zona litoral de Uruguay.
También el meteorólogo argentino Matías Bertolotti quien ya había pronosticado tormentas severas para el pasado fin de semana, prevé tormentas severas para las próximas horas. "Si bien ya se han formado tormentas severas puntuales, con violentas ráfagas de viento y abundante caída de granizo pequeño, en las últimas horas, afectando al Sur y Este de la provincia de Córdoba, las condiciones van a empeorar el fin de semana" dijo al portal elonce.com
Allí expresó que "podemos llegar a tener entre los días viernes y domingo, donde serán probables las tormentas (en muchos casos en modo supercelular) capaces de producir violentas o destructivas ráfagas de viento, granizos de todo tipo de tamaños y hasta algunos tornados". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024