Están culminando las obras de reposición del pavimento, con la sustitución total del tratamiento bituminoso de las calles del barrio Amanecer afectadas por las obras de ampliación de la red de saneamiento, cuyo proyecto desarrollado en el lugar también arribó a su concreción.
Meses atrás, en convenio tripartito establecido entre OSE (Obras Sanitarias del Estado), IRN (Intendencia de Río Negro) y los vecinos del barrio Amanecer, se inició la construcción del saneamiento del vecindario.
En el acuerdo, la IRN comprometió el suministro de las piezas de hormigón para hacer los registros, el aporte de una retroexcavadora para efectuar el zanjeado, la arena sucia en la cual se asientan y se cubren los caños suministrados por OSE, la mano de obra y la reposición del pavimento de las calles afectadas por la intervención.
A estos efectos, la IRN encaró la reposición del pavimento como la reconstrucción total de estas calles, lo que implicó también la reparación de los cordones cunetas ya existentes previamente.
En el día de hoy están culminando las obras emprendidas, y en lo concerniente a la reposición del pavimento se ha realizado la sustitución total del tratamiento bituminoso de las calles del barrio, las que fueron integralmente reconstruidas a nuevo.
Fuente intendencia de Río Negro.