Desde la Intendencia de Rio Negro insisten que el fideicomiso de la contribucion rural que llevo adelante la Administracion del Dr.Omar Lafluf fue un mal negocio para el Departamento. Un inversor privado le depositó 1 millón de dólares a la comuna, esperando recaudar cerca de 3 millones de la moneda norteamericana.
El asesor jurídico de la Intendencia Álvaro Debali, indicó a Radio Rincón que se continúa negociando con el empresario, dado que hasta el momento se ha topado con una serie de irregularidades provenientes desde la pasada administración, pudiendo recuperar apenas 500 mil dólares. Si bien una auditoria determinó que el negocio no fue ilegal, igualmente el Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas.
En tanto, el Dr. Debali explicó los motivos del porqué el grupo inversor que compró las deudas de la contribución inmobiliaria rural no ha accionado en contra de la Intendencia y ha mantenido la paciencia por más de 3 años. Según indicó el asesor jurídico de la comuna “no sería el único negocio que el inversor mantiene” con la Intendencia de Río Negro.