En la mañana de hoy sobre las 9 y 30 un temporal de viento y lluvia se abatió sobre la ciudad de Dolores al igual que en Mercedes y gran parte del país, provocó que se cayera la única parte del techo que quedaba del Centro Recreativo Paz y Unión de Dolores el que fue literalmente destruido a raíz del tornado de 2016.
Desde entonces la Comisión de la institución viene trabajando para poder reconstruir ese lugar que fue un icono de la ciudad, pero los presupuestos son enormes y los daños también; por cual, se espera la oportunidad de poder levantar nuevamente el edificio.
En la mañana de ayer, el Presidente de la institución Saúl Ferreira Amondarain al enterarse de lo sucedido dijo “con el viento de hoy (ayer) cayó la parte del techo que faltaba, fue una desgracia con suerte porque dentro de todo no pasó nada malo para los vecinos”
La foto que acompaña esta nota fue sacada desde el patio de uno de los vecinos, los que están sumamente preocupados por el estado en que se halla el edificio de la institución desde hace dos años y medio.
Saúl Ferreira agregó “estamos trabajando con un Arquitecto que llegó hasta el lugar y dijo que las paredes que sostenían las chapas que estaban aún en el lugar hacían presión y al final terminó cayendo la parte que quedaba.
Nosotros ingresamos una solicitud de convenio en noviembre del año pasado y ha sido una batalla dura porque el Ministerio de Obras Públicas se quiere asegurar bien qué es lo que queremos hacer y eso ha llevado mucho tiempo.
Finalmente la respuesta del Ministerio fue pedir más detalles de que es lo que se va a hacer. Sabemos que esto es muy preocupante sobre todo por los vecinos”.
Fuente y fotografía diario Crónicas