inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
¡Bienvenidos los aniversarios!
Hay muchas formas de celebrar los aniversarios, sobre todo esos de los colectivos, que tienen detrás de la historia a las personas organizadas, compartiendo vivencias y tradición. Compartiendo sentimientos e ideales. El pasado aniversario 48 de nuestro Frente Amplio fue un hermoso ejemplo de todo eso. Los festejos en Montevideo fueron multitudinarios y muestran a una fuerza política viva y renovada. Pero hoy quiero referirme al aniversario en nuestro departamento, y especialmente a la forma en que lo celebramos en Nuevo Berlín. Corrían el año 1995 y el Gral. Seregni era el Presidente de nuestra fuerza política, en ese ya lejano tiempo de hace casi 24 años se escrituró el predio donde hoy luce nuestro hermoso container. Desde allí viene el comienzo de ...
Leer más...

Feliz día de tu muerte 2

Jueves: 21:30 hs.

Viernes: 23:30 hs

Sábado: 00:30 hs

Domingo: 22:30 hs

Réplicas

Viernes:  21:30hs

Sabado: 22:30 hs.

Alita: Ángel de combate 3D

Sábado: 20:00 hs

Domingo:  20:00 hs

Cold Porsuit

Proximamente.

Nacido para ser rey

Proximamente.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de octubre del 2018 a las 12:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Denuncian que uno de los integrantes del jurado trabajó para la empresa que ganó

Dudan de adjudicación de estudio del arroyo La Esmeralda
Denuncian que uno de los integrantes del jurado trabajó para la empresa que ganó

El Partido Nacional presentó en la sesión de este viernes de la Junta Departamental sus dudas respecto a la adjudicación para hacer el diagnóstico y proyecto de infraestructura para el Arroyo La Esmeralda, ya que uno de los integrantes del jurado desempeñó tareas para la empresa que resultó elegida. 

El asunto fue planteado por el edil Fernando Quintana quien mostró su preocupación en primera instancia por la falta de respuesta a los pedidos de informes desde la Junta Departamental sobre el tema. Además expresó las dudas respecto a la adjudicación a la empresa CSI Ingenieros quien ganó por 10 puntos a pesar de haber hecho una oferta económica superior por un millón y medio de pesos a la de DICA y Asociados que quedó en segundo lugar.

En el informe de Quintana se reflejó que CSI Ingenieros hizo una oferta de 8.830.860 pesos, mientras que DICA y Asociados hizo una oferta de 7.367.580 de pesos. 

Para Quintana es llamativo que uno de los miembros del comité que eligió la empresa ganadora había trabajado en la misma hasta el año 2016 según consta en la red profesional de Linkedin, "lo que de acuerdo al artículo 72 del TOCAF no podría haber intervenido en el comité de selección" explicó en Visión Temprana. La selección se realizó en marzo de 2017, por lo que no había pasado un año de su desvinculación  que fue en octubre de 2016.

"DICA Asociados y CSI Ingenieros empataron en todos los ítem y los 10 puntos de ventajas se dan en experiencia de la empresa y en el equipo técnico, son dos puntos muy subjetivos y eso es lo que nos llama la atención" aclaró el edil nacionalista. El tema fue derivado a la comisión de legislación que continuará el análisis del tema. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019