inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de October del 2018 a las 23:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue en la FIT con autoridades argentinas y uruguayas

Presentaron Mesa de Integración Binacional
Fue en la FIT con autoridades argentinas y uruguayas

Se realizó la presentación de la Mesa de Integración Binacional, y estuvieron presentes funcionarios municipales, provinciales y nacionales de ambos países. Fue respaldada por entidades civiles de Gualeguaychú. Esta iniciativa busca potenciar los atractivos y eventos de ambos márgenes del río Uruguay.

Este domingo sobre las 14.30, en uno de los cinco auditorios del predio de la Rural de Palermo, donde tuvo lugar este fin de semana la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2018, se lanzó y presentó formalmente en Argentina la Mesa de Integración Binacional, una iniciativa impulsada primero por entidades civiles de Gualeguaychú y Uruguay y ahora respaldada por las autoridades políticas de ambos países.

La Mesa de Integración Binacional es un proyecto que hará trabajar en conjunto a las ciudades argentinas del sur entrerriano (Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Villa Paranacito) con las localidades uruguayas que forman parte del “Corredor de los Pajaros Pintados” (Fray Bentos, Mercedes, Soriano y Nueva Berlín).

Por el lado argentino estuvieron presentes el presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú Gastón Irazusta, la secretaria de Turismo de Pueblo Belgrano Soledad Weinberg y el secretario de Turismo de Villa Paranacito. Minutos más tarde se unió a la presentación la secretaria de Cultura y Turismo de Entre Ríos Carolina Gaillard.

Por el lado uruguayo, los que rubricaron el acuerdo fueron el director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y la directora de Marketing Turístico Laura Dugo.

Y también estuvieron presentes las autoridades de las entidades civiles que impulsaron y apoyaron esta iniciativa: el presidente de la Comisión del Carnaval del País Daniel Garbino, el presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu)  Ariel Destéfano, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Gualeguaychú Marcelo Giachello y la secretaria General de la Comisión Central de la Fiesta Nacional de Carrozas estudiantiles Paula Micheloud.

“Es una oportunidad inédita la que tenemos frente a nosotros, porque trabajando en conjunto y mancomunadamente estamos ante las chance de poder tener un circuito turístico conformado por los eventos y atractivos de ambas orillas, lo que podría romper finalmente la estacionalidad y poder finalmente tener una industria del turismo durante todo el año”, sostuvo en la presentación el presidente del Consejo Mixto de Turismo local Gastón Irazusta.

“Este proyecto nos va a dar opciones a todos, pero en especial al turista, que va a tener más opciones para recorrer y conocer ya no una ciudad sino toda una región. Esto agranda las posibilidades de todos, las amplia. Es muy importante haber entendido que no competimos entre nosotros, sino que nos complementamos”, recalcó Gaillard por su parte.

La Mesa de Integración Binacional ya puso en marcha la agenda con eventos de ambos países desde octubre a marzo, comenzando el cronograma con el Desfile de Carrozas Estudiantiles que tendrá lugar el 13 de octubre. Precisamente, las autoridades de ambos países reconocieron el impulso que Carrozas dio a esta iniciativa desde su gestación misma hace varios años atrás.

Fuente El Día On Line 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024