inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de October del 2018 a las 17:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En menos de 24 horas de libertad volvió a delinquir

Estuvo preso, salió, robó y se fue a Argentina
En menos de 24 horas de libertad volvió a delinquir

Un hombre de nacionalidad argentina que confesó a la policía que fue el autor del robo al comercio "Emilio Gómez", cuando fue convocado por la Fiscalía a prestar declaraciones, ya se había ido del país, algo que sorprendió teniendo en cuenta sus antecedentes inmediatos.

El 26 de agosto InfoRIO dio cuenta que un hombre de iniciales D.A.M había sido enviado a prisión preventiva por 3 hurtos. Cumplido el periodo de tiempo, el miércoles 26 de setiembre salió en libertad y en menos de 24 horas robó en "Emilio Gómez Hogar". Al ser detenido por la policía el jueves 27, este hombre confesó el hecho y al momento de comunicarse esto a la fiscalía se dispuso prisión domiciliaria nocturna. Sin embargo al ser citado a declarar el pasado viernes 28 a las 18hs, la policía se encontró con que el hombre se había ido del país a las 13hs de ese día, ya que no tenía ninguna restricción de salida impuesta. La policía ahora deberá esperar a que este hombre ingrese al país, momento en que el sistema detectará su ingreso y allí se lo podrá detener. "Este hombre salió en libertad y en menos de 24 horas ya había robado en el comercio Emilio Gómez Hogar" expresó una fuente policial a InfoRIO. Al ser detenido y al haber confesado el hecho, la policía consideró que ahí mismo se podía haber detenido a la persona a la espera de la audiencia "no dándole tiempo para que se fuera o volviera a robar como había pasado hacia un mes atrás". 

Ya antes "aprovechó" la ventaja y volvió a robar. 

Paradojicamente la vez anterior al ser detenido por una serie de hurtos y al haberlos confesado, se dispuso la libertad condicional sin que pudiera irse a Argentina, pero este hombre aprovechó esas horas de libertad y volvió a robar en un comercio de Fray Bentos. 

Una fuente policial contó a InfoRIO que" el modus operandi de esta persona era el mismo venía a Fray Bentos a visitar a su madre y aprovechaba la última noche para robar algún comercio e irse a la Argentina. Tras ser detenido la primera vez, el hombre confesó los hurtos aunque quedó en libertad hasta que se cumpliera la audiencia 24 horas después. D.A.M. "aprovechó esas horas para robar 690 pesos de una tienda en Rincón y Blanes, lugar donde fue detenido" . Allí si se dispuso la prisión preventiva por 30 días por 3 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real. Ahora este hombre salió en libertad "y en menos de 24 horas ya había robado nuevamente en Fray Bentos.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024