El diputado Constante Mendiondo confirmó en su editorial semanal que se va a construir un complejo de 20 viviendas en el predio donde se encuentra el viejo quincho del Club Unión Oriental.
Allí explicó que el padrón 139 es parte de un programa de 20 viviendas proceso que se encuentra adjudicado desde marzo de este año por parte del Ministerio de Viviendas.
El presidente de la Agencia Nacional de Viviendas Francisco Beltrame confirmó en Visión Temprana que el proceso se comenzó en 2014 con el traspaso del predio y luego se hizo el llamado a licitación a finales de 2016. En marzo de 2017 se adjudicó a una de las 4 empresas que se presentó, sin embargo la misma antes de iniciarse se excusó y por eso se decidió otorgar a la que quedó en segundo lugar. Todo este proceso de validación llevó hasta marzo de 2018.
"El llamado lo hizo el ministerio y la Agencia Nacional de Viviendas le da el asesoramiento técnico" explicó Beltrame. "Allí se van a construir viviendas de 2 y 3 dormitorios y tendrán prioridad en el llamado público aquellas personas con hijos o personas con discapacidad a cargo" agregó. Se va a pedir un ahorro de un 8% al momento de ingresar y que lógicamente tenga ingresos para pueda pagar la cuota".
No manejó tiempo de inicio pero ya se completó los aspectos legales y ahora se deben definir cuestiones arquitectónicas. "Lo lógico es empezar lo antes posible" y si se pudiera iniciar la obra antes de fin de año sería importante pero con seguridad "en el primer semestre de 2019 habrá obra".
Cómo ocurre en estos casos el llamado público para adjudicar las viviendas se hace cuando va un 80% de obra por lo que Beltrame instó a los interesados a que con tiempo "comiencen a ahorrar".