inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de October del 2018 a las 21:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizaron indagatorias sobre algunos expedientes

Fiscalía en crímenes de Lesa Humanidad estuvo en Fray Bentos
Se realizaron indagatorias sobre algunos expedientes

La Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad que está a cargo de Ricardo Perciballe, llegó a Fray Bentos para realizar indagatorias en varios casos dentro de los que se encuentra el asesinato del Dr. Vladimir Roslik. 

Según la información que publicó Río Uruguay TV Canal 12 en base a fuentes judiciales, dos adjuntos que están trabajando en el interior llegaron este jueves a Fray Bentos y tuvieron algunas audiencias que son de otros casos que en principio no involucran a Roslik. 

Sin embargo había una audiencia prevista para este viernes que fue prorrogada a pedido de la defensa confirmó una fuente judicial a InfoRIO, ya que la persona citada en calidad de testigo no podía concurrir. 

Si bien se prevé que estén en más de una oportunidad en Fray Bentos, la próxima instancia que se desarrollará será a finales del mes de octubre en el juzgado penal de Fray Bentos. 

Roslik murió el 16 de abril de 1984 en el batallón de infantería No. 9 luego de ser detenido en San Javier unas horas antes. 

En primera instancia la autopsia realizada determinó muerte por paro cardíaco, sin embargo su esposa Mary Zabalkin exigió una nueva autopsia que se hizo en Paysandú donde los médicos concluyeron que se trató de una "violenta muerte multicausal". Los golpes lo hicieron ahogarse con su vómito, se constató desgarro en el hígado y le provocaron diversos traumatismos. Hasta el momento no hay nadie procesado y el expediente ha estado en distintas etapas. 

Fotografía de archivo meramente ilustrativa 

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024