inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de octubre del 2018 a las 00:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El evento se realizará el 9 y 10 de noviembre

Presentaron Teleton 2018
El evento se realizará el 9 y 10 de noviembre

Este jueves en conferencia de prensa efectuada en Sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro (IRN), se brindaron los detalles de lo que será el próximo evento solidario de la Fundación Teletón.

Al respecto, el Intendente Oscar Terzaghi destacó el espíritu solidario que caracteriza a los uruguayos y que representa un orgullo nacional. Además, consignó que eventos como el que organiza Teletón hacen aflorar “lo mejor de nuestro pueblo: ese desprendimiento, esa solidaridad, en este caso con lo que tiene que ver con la rehabilitación pediátrica”. También enfatizó en “¡el amor que los rionegrenses le ponen a todas estas cosas!”, ilustrando acerca de la voluntad y la eficiencia con que se abocan a trabajar los vecinos del departamento en causas solidarias.

Asimismo, manifestó el compromiso de la IRN con la causa Teletón, afirmando que “desde lo institucional, nosotros apoyamos con todo lo que esté a nuestro alcance”.

Por su lado, la Coordinadora de Voluntariado de Teletón, Cristina García, referenció que la institución es un centro de rehabilitación de nivel terciario, que cuenta con dos centros (Montevideo y Fray Bentos), tiene 12 años de experiencia en el país, más de 4000 usuarios activos atendidos en ese lapso, un modelo de atención multi e interdisciplinario, con más de 60% de niños del interior del país atendidos por la Fundación, 386.000 intervenciones terapéuticas especializadas, un promedio de casi 300 niños que ingresan anualmente a recibir atención los que sumados a quienes reciben terapias más prolongadas totalizan unos 1560 niños por año. También informó que 65 niños rionegrenses son atendidos por Teletón.

Además, la referente de Teletón en Young, Viviana Núñez, reveló que en esa ciudad el evento se realiza durante toda la semana (3 a 11 de noviembre) con lo que, a la Maratón televisiva, le han sumado nuevos eventos con el objetivo de superar la recaudación lograda el año anterior.

También, Germán Lombardi (Gerente de Teletón) se refirió a una nueva vía de recaudación implementada con el objetivo de reunir los fondos suficientes que les permita mantener el nivel de atención que hasta hoy ostentan. En este sentido se está lanzando la campaña Socios de Corazón (los interesados se podrán asociar y tener acceso a la información de todo lo realizado en el centro como así también de los nuevos proyectos y tecnologías que se incorporarán).

Finalmente el representante de la Agrupación de Atletas Los Charrúas, José Viñarte, informó que la 5° Edición de la maratón solidaria se realizará el 10 de noviembre desde las 09.30 hs, que habrá una caminata de los niños desde la Terminal hasta Plaza Artigas desde donde, a las 10 hs., largará la 5 K (para la que los interesados ya pueden hacer su inscripción-colaboración en los locales de Red Pago).

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021