inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de octubre del 2018 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Tras 3 horas de negociación y hubo acuerdo entre las 3 bancadas

Carrera funcionarial municipal aprobada
Tras 3 horas de negociación y hubo acuerdo entre las 3 bancadas

Finalmente una sesión extraordinaria de la Junta Departamental aprobó la modificación presupuestal tras pedir 6 cuartos intermedios que insumieron 3 horas de negociación entre las 3 bancadas y el ejecutivo departamental. 

La sesión comenzó puntualmente a las 20hs y luego de que cada bancada leyera su informe se pasó a un cuarto intermedio de una hora que se extendió a 3 horas hasta que se retomó la sesión, donde cada partido retiró su informe para luego dar lectura a un único informe que introdujo modificaciones acordadas por todas las partes. 

A grandes rasgos se destaca que fue aprobada la carrera funcionarial municipal que a partir de ahora tendrá las garantías de ingreso y concurso para cada cargo, el cual tendrá su descripción correspondiente, donde además la Junta Departamental podrá supervisar la situación escalafonaria. 

Dentro de este acuerdo quedan presupuestados 483 funcionarios que se suman a 343 que estaban en una situación intermedia y no podían concursar, ahora todos podrán hacerlo. Dentro de los aspectos particulares se destaca la mejora para las funcionarias de barrido que percibirán lo mismo pero trabajarán 6 horas en vez de 8. Se mejoran los viáticos para los funcionarios de campaña y se crea una partida de unos 1.000 pesos por riesgo eléctrico para algunos funcionarios. 

El presidente de ADEOM Miguel Ivanovich destacó la concreción de esto que le da estabilidad a los funcionarios y agradeció el acuerdo alcanzado. Los ediles de las 3 bancadas coincidieron en que estaban de acuerdo en la mayoría de los puntos, por lo que en la negociación se alcanzó el consenso. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021