inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Soy Diputado. Ni más ni menos.
Desde mediados de la década del 90, cuando dejamos la actividad sindical para ingresar a la política, en todas las postulaciones que nos tocó vivir el objetico de nuestro trabajo siempre fue el ciudadano, la gente, el pueblo. Por convicción sostenemos que la actividad sindical (que es política también), no debe coexistir con la política partidaria. Eso sí, el objetivo siempre es el mismo, el colectivo gremial, las personas individuales y las que definimos antes cuando hablamos de nuestra actividad política partidaria. El 15 de febrero de 2015 asumimos la banca en la Cámara de Diputados con el propósito constitucional de representar a todos los habitantes del departamento. Las promesas de campaña en cuanto al ejercicio de una posible diputaci&oac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de octubre del 2018 a las 00:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Intendente de Río Negro destacó lo que fue la aprobación del estatuto del funcionario municipal por unanimidad

Terzaghi: Hubo madurez de todos
El Intendente de Río Negro destacó lo que fue la aprobación del estatuto del funcionario municipal por unanimidad

La Junta Departamental trató, analizó y aprobó la modificación presupuestal tras pedir 6 cuartos intermedios que insumieron 3 horas de negociación entre las 3 bancadas y el ejecutivo departamental. 

El Intendente Oscar Terzaghi evaluó lo acontecido y aseveró que los grandes beneficiados son los funcionarios y trabajadores de la intendencia “la culminación de un proceso de 5 o 6 meses de mucho trabajo…orientado por la Oficina Nacional de Servicio Civil, con la participación del área de RRHH de la comuna, Dirección de Hacienda, Jurídica, y los aportes de representantes de los partidos políticos y del gremio (ADEOM) viajando a Montevideo”. El intercambio llevó a ir ajustando el instrumento que se votó anoche donde “la madurez de todas las bancadas y el ámbito de negociación” que se dio en la propia Intendencia con la presencia del Intendente y Director de Hacienda que termino con la aprobación de un documento único, “dignifica la tarea política, en un esfuerzo conjunto que nos permite alcanzar un logro histórico en el departamento”, ya habían pasado intentos fallidos en otras administraciones. “Es un beneficio colectivo en el que hemos trabajado con base en las coincidencias para lograr un voto unánime anoche”.

Comienza una nueva etapa:

“Hoy un trabajador municipal (ejemplo) tiene un Grado 2 y complemento de sueldo a Grado 5, ese complemento depende de la voluntad del Intendente de turno, se lo saca o se lo deja, el complemento ahora será del trabajador nadie se lo va a poder quitar, y para ascender de grado tampoco va a depender del Intendente de turno, sino de su voluntad, compromiso y capacidad”. Es una mejora sustancial. Carrera funcionarial transparente y digna.

La carrera funcionarial municipal a partir de ahora tendrá las garantías de ingreso y concurso para cada cargo.

Lo que se consagró anoche es lo que veníamos madurando con el gremio desde que asumimos, y lo que dijimos en el Programa de Gobierno que desarrollamos… “se compromete asegurarle al trabajador un incremento de salario real, estabilidad y seguridad laboral…” es lo que hemos hecho aseguró Terzaghi.

Dentro de este acuerdo quedan presupuestados 483 funcionarios, en una situación intermedia y que no podían concursar, ahora todos podrán hacerlo. Destacamos la mejora para las funcionarias de barrido que percibirán lo mismo pero trabajarán 6 horas en vez de 8. Se mejoran los viáticos para los funcionarios de campaña y se crea una partida extra por riesgo eléctrico para algunos funcionarios.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019