inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Obras y Trabajo para nuestra gente
Algunas de nuestras prioridades desde que asumimos en este cargo van a quedar satisfechas cuando el próximo jueves acompañemos al Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, en el lanzamiento de las obras de remodelación del Puente General San Martín. Como ustedes saben esta obra binacional, que tantos beneficios trae a nuestro departamento y nuestro país, ya tiene más de 40 años de creada y hasta ahora no ha tenido nunca obras de readecuación. Y en estos cuarenta años las necesidades y el crecimiento de nuestra economía exigen cambios. Nuestro puente es la principal vía de entrada de mercaderías y personas a nuestro país. Ni más ni menos que eso. Nosotros hemos trabajado en el tema del Puente desde que asumimos, tanto ...
Leer más...

Hell Fest: Juegos Diabólicos

Jueves: 21:30 hs.

Viernes: 23:00 hs.

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

El Grinch

Viernes: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

Ana y Bruno

Sabado: 20:0 hs.

Domingo: 18:00 hs.

.

.

..

.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de octubre del 2018 a las 00:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Neumáticos en desuso son reutilizados en plazas

Colocan caucho en espacios públicos
Neumáticos en desuso son reutilizados en plazas

Impulsado por la Intendencia de Río Negro comienzan a colocarse los pisos con caucho de color en espacios públicos de la ciudad.

La iniciativa es parte de la modernización y adecuación del borde costero y de plazas que comenzó con la instalación de juegos y como parte de un proyecto en el cual también interviene con su aporte CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande).

A principios del 2017 la Intendencia de Río Negro recicló más de 20 toneladas de cubiertas en desuso. Río Negro ha sido de las primeras Intendencias en adherir al programa de gestión ambiental sustentable, avalado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

“Esta no es una prueba piloto, sino el comienzo de una gestión diferente en lo que respecta al tratamiento de neumáticos en desuso, algo que nos pone muy contentos porque nos permite darle solución a un tema que en todo el país se ha tornado preocupante”, explicó en su momento María Amelia Cabrera, directora municipal de Medio Ambiente. 

El beneficio es por partida doble, porque se elimina un problema y se comienza a recibir una materia prima de interesante valor. El transporte de las cubiertas se hizo hace poco más de un año y se visualiza ahora el granulado de goma, que se recibe a precios muy beneficiosos.

Los trabajos comenzaron hoy, se aplica una mezcla de ese caucho color con resina, y en unas 6 horas queda habilitado. Se cubrirán los caminos ya dispuestos y las bases de hormigón (que a esos efectos se construyeron) de los juegos. Esperándose que en poco más de una semana el color se apodere de estos espacios, con un piso naturalmente antideslizante, ideal para áreas en donde se pueda caminar sin calzado, es de textura suave y no raspa, con variedad de colores, que al combinarse con precisión crean innumerables alternativas para la decoración de estos espacios.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018