inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de octubre del 2018 a las 00:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Neumáticos en desuso son reutilizados en plazas

Colocan caucho en espacios públicos
Neumáticos en desuso son reutilizados en plazas

Impulsado por la Intendencia de Río Negro comienzan a colocarse los pisos con caucho de color en espacios públicos de la ciudad.

La iniciativa es parte de la modernización y adecuación del borde costero y de plazas que comenzó con la instalación de juegos y como parte de un proyecto en el cual también interviene con su aporte CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande).

A principios del 2017 la Intendencia de Río Negro recicló más de 20 toneladas de cubiertas en desuso. Río Negro ha sido de las primeras Intendencias en adherir al programa de gestión ambiental sustentable, avalado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

“Esta no es una prueba piloto, sino el comienzo de una gestión diferente en lo que respecta al tratamiento de neumáticos en desuso, algo que nos pone muy contentos porque nos permite darle solución a un tema que en todo el país se ha tornado preocupante”, explicó en su momento María Amelia Cabrera, directora municipal de Medio Ambiente. 

El beneficio es por partida doble, porque se elimina un problema y se comienza a recibir una materia prima de interesante valor. El transporte de las cubiertas se hizo hace poco más de un año y se visualiza ahora el granulado de goma, que se recibe a precios muy beneficiosos.

Los trabajos comenzaron hoy, se aplica una mezcla de ese caucho color con resina, y en unas 6 horas queda habilitado. Se cubrirán los caminos ya dispuestos y las bases de hormigón (que a esos efectos se construyeron) de los juegos. Esperándose que en poco más de una semana el color se apodere de estos espacios, con un piso naturalmente antideslizante, ideal para áreas en donde se pueda caminar sin calzado, es de textura suave y no raspa, con variedad de colores, que al combinarse con precisión crean innumerables alternativas para la decoración de estos espacios.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021