inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Soy Diputado. Ni más ni menos.
Desde mediados de la década del 90, cuando dejamos la actividad sindical para ingresar a la política, en todas las postulaciones que nos tocó vivir el objetico de nuestro trabajo siempre fue el ciudadano, la gente, el pueblo. Por convicción sostenemos que la actividad sindical (que es política también), no debe coexistir con la política partidaria. Eso sí, el objetivo siempre es el mismo, el colectivo gremial, las personas individuales y las que definimos antes cuando hablamos de nuestra actividad política partidaria. El 15 de febrero de 2015 asumimos la banca en la Cámara de Diputados con el propósito constitucional de representar a todos los habitantes del departamento. Las promesas de campaña en cuanto al ejercicio de una posible diputaci&oac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de octubre del 2018 a las 10:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue presentado en las últimas horas

Protocolo para pesca deportiva
Fue presentado en las últimas horas

Autoridades de Turismo de Uruguay y Argentina presentarán hoja de ruta para desarrollo de pesca deportiva

El Ministerio de Turismo de Uruguay (Mintur) y la Secretaría de Turismo de Argentina acordaron una hoja de ruta que comenzará a aplicarse en 2019. Ambas reparticiones gubernamentales se comprometieron a trabajar en conjunto para el desarrollo de la pesca deportiva en el río Uruguay, como estrategia para la conservación del recurso íctico y para lograr el desarrollo del sector turístico regional.

Este lunes en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en Paysandú, con la participación de autoridades nacionales, departamentales y provinciales, se realizará el cierre del proyecto Fortalecimiento de la Pesca Deportiva en el Litoral Argentino-Uruguayo.

El plan es financiado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FOAR), a partir de iniciativas del Ministerio de Turismo de Uruguay y de la Secretaría de Turismo del vecino país.

El proyecto incluyó la participación de las intendencias de Salto, Paysandú, Artigas, Río Negro y Soriano, de Uruguay, y de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de Argentina.

Durante el proceso, se realizaron talleres en las ciudades de Gualeguaychú, Colón, Concordia, Salto y Bella Unión, que reunieron a pescadores deportivos y representantes de intendencias, municipios, prefecturas nacionales, así como de la CARU y de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos.

El Ministerio de Turismo de Uruguay y la Secretaría de Turismo de Argentina acordaron una hoja de ruta que comenzará a aplicarse en 2019. Ambas reparticiones se comprometieron a trabajar en conjunto para impulsar la pesca deportiva, como una estrategia de conservación del recurso íctico y para lograr el desarrollo socioeconómico del sector turístico regional.

El Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (Mintur-BID) también trabaja en el ámbito nacional para la formalización y regulación de la actividad. En ese sentido, el decreto n.º 197/018 crea un plan piloto para el fomento del turismo náutico en el Corredor de los Pájaros Pintados, con participación de la Prefectura Nacional Naval, del Ministerio de Defensa Nacional, y la Dirección de Transporte Fluvial y Marítimo, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La pesca es uno de los productos del Corredor de los Pájaros Pintados, donde se destacan las especies surubí, tararira y dorado como las más apreciadas por los turistas.


 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019