inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Obras y Trabajo para nuestra gente
Algunas de nuestras prioridades desde que asumimos en este cargo van a quedar satisfechas cuando el próximo jueves acompañemos al Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, en el lanzamiento de las obras de remodelación del Puente General San Martín. Como ustedes saben esta obra binacional, que tantos beneficios trae a nuestro departamento y nuestro país, ya tiene más de 40 años de creada y hasta ahora no ha tenido nunca obras de readecuación. Y en estos cuarenta años las necesidades y el crecimiento de nuestra economía exigen cambios. Nuestro puente es la principal vía de entrada de mercaderías y personas a nuestro país. Ni más ni menos que eso. Nosotros hemos trabajado en el tema del Puente desde que asumimos, tanto ...
Leer más...

Hell Fest: Juegos Diabólicos

Jueves: 21:30 hs.

Viernes: 23:00 hs.

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

El Grinch

Viernes: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

Ana y Bruno

Sabado: 20:0 hs.

Domingo: 18:00 hs.

.

.

..

.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de octubre del 2018 a las 11:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

#100En1Dia y día del patrimonio cargó la agenda fraybentina

Fin de semana tuvo más de 100 actividades
#100En1Dia y día del patrimonio cargó la agenda fraybentina

Con una masiva asistencia de público que entusiastamente participó de todas las actividades programadas para disfrutar durante el fin de semana (que unificó lo agendado por el evento 100En1Día, suspendido dos semanas atrás por alerta meteorológica, y la programación elaborada para celebrar el denominado Día del Patrimonio), todo el departamento, y especialmente Fray Bentos, vivieron una fiesta pletórica de eventos de las más variadas índoles.

Al respecto, la Directora Dptal de Cultura, Estela Golovchenko, manifestó su satisfacción por el éxito de la programación desarrollada: “Una cantidad de actividades que contaron con un marco de público numeroso y en las que se pudo disfrutar de nuestros espacios públicos, nuestras infraestructuras y el precioso paisaje de Fray Bentos”. También reveló que las actividades se implementaron con cierto desfasaje horario como para que el público pudiera disfrutar, al menos un poco de cada una y destacó la gran renovación de actividades con respecto al año anterior. Asimismo informó que la fiesta se pudo disfrutar en todo el departamento.

El evento comenzó en Fray Bentos a primera hora de la tarde del sábado en el Espacio Locomotora (ubicado en predios de AFE) donde hubo exhibiciones de Taekwondo, concierto de la Banda Orquesta Departamental y una exposición pictórica. A metros de allí, en plaza Hargain, artesanos y artistas plásticos exponían sus creaciones mientras los chicos de INAU daban cuenta de sus actividades agroecológicas mediante fotos y textos explicativos.

La fiesta se extendía hacia el Sitio Patrimonial, haciendo escalas en diversos puntos de la ciudad, donde los diferentes públicos se congregaban en torno a las actividades de su preferencia. Así, plaza Constitución, distintas esquinas del área patrimonial de la ciudad, edificios emblemáticos, instalaciones de instituciones públicas y privadas, sociales y deportivas, varios espacios delimitados a lo largo de la rambla costanera, el barrio Anglo y el corazón del Sitio Patrimonial (donde se desarrollaron las diferentes programaciones), se fueron colmando de públicos compuestos por vecinos de Fray Bentos y visitantes de otras localidades del departamento y la región.

Para ilustrar la jornada, y a modo de ejemplo de la inmensa y diversa oferta conformada por más de cien actividades que se pudieron disfrutar, cabe mencionar algunas de estas: actividades náuticas implementadas por el Liebig Rowing Club (paseos por el río en botes de la institución), concierto de rock y “batalla de Rap” en rambla esquina España, exhibiciones de patín y boxeo en las inmediaciones contiguas, exposición de bicicletas y motos antiguas (Calles Rincón entre Argentina y Paraguay), gimnasia olímpica frente a La Armonía, visitas guiadas a instituciones públicas y edificios emblemáticos, sesión de tatuajes en Casa de las Artes, grafitis, Exposición de obras, charlas y espectáculo musical enmarcados en la celebración del 100° Aniversario de Luís Solari (Museo homónimo), visitas al barreminas ROU 33 de la Armada nacional, Safari juvenil en el Sitio Patrimonial, desfile de comparsas en el barrio Anglo, y evento poético musical en conmemoración del 70° Aniversario de la Declaración Universal de los derechos Humanos (Plaza de las Mujeres), entre muchísimas otras actividades, integraron la multifacética programación que se desarrolló durante el fin de semana en todo el departamento.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018