Con los dos clásicos, nos fuimos metiendo “en clima” de lo que es a partir del martes 9, el comienzo de la Liga Regional de Básquetbol. Comenzó la misma en el “Coloso Tricolor” , donde los fraybentinos recibían al último Campeón, el Club Remeros Mercedes.
Frente a frente, Jorge Cremella versus Ignacio Borges, con sus dirigidos en un choque para alquilar balcones. En el costero mercedario jugó en el quinteto titular, el fraybentino Hugo Timote.
1º cuarto: Nac 15 – Rem 12
2º cuarto: Nac 16 – Rem 14
1er. Tiempo: Nac 31 – Rem 26
3º cuarto: Nac 07 – Rem 19
4º cuarto: Nac 16 – Rem 20
Final: Nac 54 – Rem 65
Un gran primer tiempo de Federico Alvarez para destacar en el tricolor, que lo llevó a estar arriba en el marcador. El resto por debajo de sus antecedentes. El juvenil Diego Correa tuvo importantes minutos en la conducción, que mostró cosas interesantes y que en el futuro le dará buenos dividendos.
En la visita, apareció el equipo compacto en la segunda mitad, marcando “alto”, es decir, arriba sobre la línea de tres y sumada a una gran condición física, sacaron diferencias en el 3er. cuarto y ya en el último liquidaron el pleito a falta de 3 minutos.