inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Soy Diputado. Ni más ni menos.
Desde mediados de la década del 90, cuando dejamos la actividad sindical para ingresar a la política, en todas las postulaciones que nos tocó vivir el objetico de nuestro trabajo siempre fue el ciudadano, la gente, el pueblo. Por convicción sostenemos que la actividad sindical (que es política también), no debe coexistir con la política partidaria. Eso sí, el objetivo siempre es el mismo, el colectivo gremial, las personas individuales y las que definimos antes cuando hablamos de nuestra actividad política partidaria. El 15 de febrero de 2015 asumimos la banca en la Cámara de Diputados con el propósito constitucional de representar a todos los habitantes del departamento. Las promesas de campaña en cuanto al ejercicio de una posible diputaci&oac...
Leer más...

Vida a bordo

Jueves : 20:00hs.

Viernes: 20:00 hs..

Vengadores Endgame

Jueves:  21:30 hs.

Ultima función

John Wick 3: Parabellum

Viernes: 22:00 hs.

Sábado: 23:45 hs.

Pókemon detective Pikachú

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 y 18:00 hs.

La razón de estar contigo

Sábado:  20:00 hs.

Domingo:  20:00 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de octubre del 2018 a las 23:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nadie se presentó para la explotación de los silos del puerto de Fray Bentos

Terminal granelera sin interesados
Nadie se presentó para la explotación de los silos del puerto de Fray Bentos

No hubo ni una empresa interesada en explotar la terminal granelera del puerto de Fray Bentos. La situación que genera incertidumbre fue confirmada a Visión Temprana por Ruben Sánchez, uno de los referentes del grupo de trabajadores. Para ellos era algo que se veía venir tras lo que fue el primer llamado hecho en julio y en el cual no se había presentado nadie. 

El diputado Omar Lafluf opinó en Visión Temprana que el tema debe ser abordado tanto por el gobierno departamental como también a nivel nacional. Confirmó también que la CAF (Corporación Andina de Fomento) aún no ha respondido al planteo de Codelog (Comité departamental de Logística) para estudiar la viabilidad de un dragado hasta Fray Bentos a 34 pies. 

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi también analizó lo sucedido y reconoció que el momento no es el más oportuno ya que hay una disminución de cargas a nivel general. En cuanto a la respuesta de la CAF, expresó que el organismo pidió más información para hacer un estudio más profundo sobre la viabilidad del dragado a 34 pies. "Yo creo que las cargas están" subrayó Terzaghi. 

Para el integrante del CODELOG Gonzalo Pessi, la noticia no le causó sorpresa, ya que la situación es más compleja que estén o no las cargas. Para él es claro que la ANP (Administración Nacional de Puertos) debe ver todo, y no sólo analizar la situación de los puertos. 

El próximo encuentro de CODELOG el 26 de octubre esta situación de la falta de interesados para la terminal de silos será  uno de los temas a abordar. 

Recordemos que la terminal granelera de Fray Bentos fue asignada a TGU, quien tenia el interés en Nueva Palmira. TGU confirmó que no tiene interés en operar por Fray Bentos, por lo que se hizo el llamado el cual no tuvo oferentes. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019