inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de octubre del 2018 a las 11:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Acuerdo departamental por el empleo presentó informe

Se han cumplido 18 de los 21 acuerdos por el empleo
Acuerdo departamental por el empleo presentó informe

La intendencia de Río Negro presentó un informe sobre el avance del Acuerdo Departamental por el empleo y se destaca que de los 21 acuerdos firmados,18 ya se hicieron. 

Carolina Barreto directora de Desarrollo Territorial de la intendencia explicó que de los 21 acuerdos, sólo 3 no se hicieron. Uno de los acuerdos celebrados para fortalecer el Centro Comercial de Young quedó obsoleto debido a que el mismo no siguió funcionando. Quedan para cumplir en 2019 la demanda de fortalecimiento educativo y la inclusión en formalización de empresas. 

Dentro de lo logrado Barreto afirmó que se hicieron 56 puntos para los cuales se tomaron 119 acciones entre trabajadores, sectores de la educación, UTEC, Asociación Comercial y Federación Rural. "Hemos dado cumplimiento del 95% de los acuerdos" afirmó. Destacó que capacitación para trabajadoras domésticas y acreditación de saberes son algunos de los puntos concretados.

El diálogo social para el empleo comenzó en el año 2015 con un memorándum de entendimiento entre las instituciones (Intendencia de Río Negro, Ministerio de trabajo, INEFOP y OIT) para promover un proceso de diálogo social en el departamento para el empleo: trabajo y formación. Una vez firmado el acuerdo (diciembre del 2015) se comienzan, durante el primer semestre de 2016, reuniones entre las instituciones participantes acordando ´como se encararía el proceso y en mayo se hace el lanzamiento en el que se convoca a instituciones públicas y privadas y a público en general. Barreto informó que “la acogida de esta propuesta permitió que este proceso se realizara en las 2 ciudades principales de Río negro: Fray Bentos y Young, realizando 3 mesas de trabajo en torno a 3 ejes: Políticas activas de Empleo, Formación Profesional, y Calidad del Empleo”.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021