Cuando los hinchas de Cruzeiro se molestaron con el maestro Tabarez por la citación del berlinense Giorgian de Arrascaeta se debía a que se perdía la final de ida de la Copa de Brasil. Sin embargo pensaron que iba a jugar el primer partido y luego sería liberado en el segundo para que pudiera jugar la final de vuelta.
No obstante De Arrascaeta no jugó el partido ante Corea y los hinchas de Cruzeiro estallaron de la furia.
Pero todo tenía una vuelta.... De Arrascaeta jugó el primer tiempo del partido Uruguay Japón y luego junto al club planificó su viaje express con el objetivo de jugar la final de vuelta.
Apenas terminado el partido de la selección, de Arrascaeta viajó de Tokio rumbo a Dubai y desde ahí directo a San Pablo. En total fueron 26 horas de vuelo, hizo 18 mil kilómetros para llegar 5 horas antes de la final.
Giorgian se metió en el hotel, se cambió y con el plantel partió rumbo al estadio. A pesar del viaje y del cambio horario, el berlinense quedó en el banco y el DT decidió meterlo faltando 30 minutos.
Cruzeiro había ganado el partido de la ida y en la vuelta estaba 1 a 1. Corinthians buscaba el segundo hasta que un contragolpe de Cruzeiro puso a de Arrascaeta frente al golero y con sutileza marcó el gol del triunfo y del campeonato.
Cruzeiro ganó por sexta vez la Copa de Brasil siendo el más ganador, y embolsando 13 millones de dólares.