inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de October del 2018 a las 14:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Silbermann destacó el hecho en el encuentro regional de Cruceros

CARU anuncia fin del dragado
Silbermann destacó el hecho en el encuentro regional de Cruceros

El presidente de CARU, Cap. De Navío ( r ) Gastón Silbermann, fue panelista del Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, donde destacó la culminación del dragado del río Uruguay. 

Silbermann destacó “que CARU está concluyendo obras de dragado de apertura, profundidad y balizamiento sobre el río Uruguay, las que mejoran su navegabilidad y le proporcionan mayor seguridad a la navegación, incluso para buques de mayor porte, como pueden ser los Cruceros de porte mediano”.

“El dragado, que concluye en estos próximos días, profundiza el canal a 25 pies con relación a los ceros locales( 23 pies de navegación desde el km. cero (Punta Gorda) hasta el km. 187 del río Uruguay y amplía el canal llevándolo de 80 a 100 metros de ancho de solera. En éste tramo se encuentran los puertos de Nueva Palmira, Fray Bentos y M´bopicua en la margen este y Concepción del Uruguay en la oeste. En él se incorporan 86 boyas nuevas, además de la renovación y reposicionamiento de las anteriores. Se dragó también el Paso Casa Blanca entre los km. 187 al km 207, de fondos duros, abierto por primera vez, desde Concepción del Uruguay hasta Paysandú, a 19 pies de profundidad, 17 de navegación y con 80 mtrs. De ancho de solera. Desde Paysandú a Salto-Concordia está en estudio su dragado para 10 pies de profundidad, calado 8, habilitando la navegación para buques de menor porte” agregó Silbermann.

El presidente de CARU precisó “antes de finalizar deseo expresar como marino que ha navegado por mucho tiempo el río Uruguay, un sentimiento que siempre tuve presente en  esas instancias,  qué  bueno sería que se pudiera navegar el río como turista, como pasajero  y  parecía una utopía. Ahora lo comenzamos a ver como algo alcanzable, un sueño que puede hacerse realidad”

Fuente CARU. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024