inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de October del 2018 a las 01:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Dirección Nacional de Hidrografía procura que en 2019 comience reconstrucción de muelle del ex Frigorífico Anglo

Restauración muelle del Anglo comenzará en 2019
Dirección Nacional de Hidrografía procura que en 2019 comience reconstrucción de muelle del ex Frigorífico Anglo

El muelle de madera del ex Frigorífico Anglo será recuperado el año próximo, manteniendo su diseño original y destinado a paseo para los visitantes al enclave que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró en 2005 Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad. El atracadero, además, será integrado a los circuitos de la actividad náutica deportiva del río Uruguay.

La Dirección Nacional de Hidrografía planifica la recuperación de un tramo de 50 metros, de un total de 230 metros de longitud, del muelle del ex Frigorífico Anglo en atención a su valor patrimonial e integrarlo a la actividad náutica deportiva y turística del río Uruguay.

La intervención comprende la puesta en valor de una pasarela de madera en la que se respetará su diseño original aunque se le introducirían modificaciones solamente en la fundación sumergida. El resto del muelle y la segunda pasarela se mantendrían en su estado actual.

La estructura habilitada será apta para ser transitada, por lo que podrá integrarse a los paseos turísticos que se ofrezcan a los visitantes. El proyecto contempla la iluminación del muelle y la pasarela recuperada, la colocación de bancos y la restauración de las dos antiguas grúas del muelle.

El titular de la DNH, Andrés Nieto, expresó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el llamado a licitación se realizará antes que finalice este año, con la intención de que las obras comiencen en 2019. “Junto a la Intendencia de Río Negro, queremos que el muelle luzca lo más parecido posible a sus orígenes”, cuando era utilizado para el embarque del extracto de carne destinada a la exportación, añadió. 

El muelle será destinado al paseo de los visitantes al ex Frigorífico Anglo, el complejo agroindustrial que integra el Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos, que en 2015 la Unesco lo declaró Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad. El atracadero será integrado a los circuitos náutico-deportivos y con este fin, se le adosará una marina flotante que facilitará su uso por las embarcaciones.

Fuente Presidencia de la República.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024