inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de October del 2018 a las 01:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se habilitaron 81 focos de luz y en Espacio cultural Dos Veinte

Nuevo Berlín tiene iluminación y nuevo espacio cultural
Se habilitaron 81 focos de luz y en Espacio cultural Dos Veinte

Un nuevo sitio para la realización de actividades culturales fue inaugurado ayer en la localidad de Nuevo Berlín. 

La obra se efectuó en el marco de una articulación entre el Gobierno Departamental y el Municipio local.

El “Espacio Dos Veinte” (denominado así en virtud de que en el edificio reciclado para desarrollar el proyecto funcionaba hasta hace poco tiempo la oficina local de UTE) consta de una antesala para exposiciones, biblioteca pública, y sala multiuso proyectada para desarrollar conferencias, talleres, y espectáculos musicales o teatrales. Además, cabe señalar que el local cuenta con baño de accesibilidad inclusiva.

El acto de inauguración de la nueva institución contó con la presencia de autoridades de la Intendencia de Río Negro, el Municipio de Nuevo Berlín, la Junta Departamental de Río Negro, la Alcaldesa de Young, Mercedes Long, representantes del Municipio de San Javier y una nutrida asistencia de vecinos

Nueva iluminación. 

Con una masiva y entusiasta participación de vecinos, el intendente Oscar Terzaghi inauguró anoche 81 luminarias nuevas en la localidad de Nuevo Berlín, con lo que se extiende en un 29% la red lumínica local.

Ante autoridades del Gobierno Departamental, del Municipio local y de los Municipios vecinos, y en medio de una fiesta ambientada musicalmente por la Banda Orquesta Departamental, el Intendente celebró el logro recordando que su Administración se comprometió “desde el inicio de la gestión, a hacer los máximos esfuerzos para colocar 2000 luminarias nuevas en todo el departamento, porque ese era el número que nos habían dicho que era lo necesario para dejar bien iluminado todo Río Negro”, señaló. Asimismo advirtió que, desde un principio, se planteó llegar no sólo a los mayores centros urbanos sino a todas las localidades del departamento. El desafío implicaba la exigencia de concretar la instalación de 400 luminarias por año. Terzaghi dijo que se está avanzando hacia la meta propuesta y felicitó al equipo de Electricidad que encabeza el Ingeniero Vicente Rocha, quién recibió un aplauso de la comunidad berlinense.

Cabe destacar que en principio se iban a colocar 75 luminarias nuevas, pero, según explicó el Ingeniero Rocha, las necesidades de cobertura lumínica verificadas durante la obra demandaron la implementación de 6 luminarias más, por lo que la extensión de la nueva red lumínica alcanzó el número de 81 luminarias nuevas en el alumbrado público de Nuevo Berlín.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024