inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de October del 2018 a las 16:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Poder Ejecutivo resolvió otorgar también una repetidora de televisión para Young.

Nueva radio proyecta transmitir desde el barrio Unión.
El Poder Ejecutivo resolvió otorgar también una repetidora de televisión para Young.

La resolución firmada por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, concluye un Llamado Público a interesados en brindar el servicio de radiodifusión comercial en la localidad de Fray Bentos del departamento de Río Negro, efectuado en junio de 2013.

 La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) informó que las tres propuestas dieron cumplimiento a las bases del llamado; que la Comisión Honoraria Asesora de Servicios de Comunicación Audiovisual (CHASCA), emitió su informe de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 19.307 de 29 de diciembre de 2014 y que la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL), teniendo en cuenta todos los insumos y análisis realizados, recomendó otorgar la autorización para prestar el servicio de radiodifusión comercial sonora en la ciudad de Fray Bentos a "AZUL PRODUCCIONES S.R.L.”

La nueva radio funcionará en la frecuencia 98.9 MHz., canal 255, con hasta un kilo de potencia.

Jorge Luis Vittori, uno de los titulares de la empresa, manifestó su felicidad “porque se trata de un proyecto de vida que siempre tuvimos con Daniel que hace 25 años está en los medios y yo que arranqué en esto en 1989, estoy casi en los 30 años de comunicación”.

“En su momento profundizaremos sobre el proyecto, pero desde ya puedo adelantar que entre dos o tres lugares posibles, nos entusiasma la idea de instalar los estudios en el corazón del barrio Unión, de forma de seguir agradeciendo a una enorme y populosa barriada que nos ha recibido con los brazos abiertos desde que instalamos el cine. Eso también seria novedoso dado que históricamente los medios y la mayoría de las dependencias públicas funcionan en el radio céntrico” indicó Vittori.

“En materia comunicacional, la idea es trabajar en base a la pluralidad que nos ha destacado siempre, abrirle las puertas a todo el mundo que tenga algo que expresar y que en definitiva el medio sea un instrumento al servicio de la comunidad” indicó uno de los periodistas que también dirige la propuesta de canal 11 de Fray Bentos.

TELEVISION. También, el poder Ejecutivo asignó al Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SeCAN), conocido como Televisión Nacional, a operar en Young con una repetidora. Trabajará sobre el canal 219, con una Potencia Efectiva Radiada (PER) de 1 KW y una altura media de antena de 75 metros.

(*) Fotografía meramente ilustrativa. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024