inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar la campaña electoral es cuidar la Democracia
Hoy día por la explosión de las herramientas comunicacionales, se nos hace muy difícil sintonizar realidades con lo virtual. Siempre repetimos esta situación porque preocupa. Nos preocupa por el escamoteo a la verdad y porque el potencial resultado de esto es un escenario imaginario como elemento de fondo de la campaña electoral, contaminante. En nuestro permanente recorrido y contacto con la gente, esa que procuramos representar más allá de las banderías políticas, siempre nos plantea cuestiones concretas, “de carne y hueso”, para utilizar una metáfora de la sabiduría popular. Son las preocupaciones cotidianas, que el salario no llega a fin de mes, como suben las cosas, algunas más dura como puede ser la falta de empleo, la ...
Leer más...

Capitana Marvel

Jueves: 20:30 hs.

Viernes: 20:30 hs..

Sábado: 20:00 hs.

Domingo: 20:30 hs.

El manicomio

Viernes:  23:00 hs.

Domingo: 22:30 hs.

La misma sangre

Sábado: 22:45

Domingo: 20:30 hs.

Obsesión

Proximamente

Dumbo

Próximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de noviembre del 2018 a las 14:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El artista fraybentino dejó una huella

Murió Renzo Dodera
El artista fraybentino dejó una huella

Este 2 de noviembre falleció Renzo Dodera, connotado artista fraybentino que se destacó en varios rubros especialmente el literario, vinculándose al teatro y al carnaval. 

Dodera siempre vinculado al carnaval fue uno de los principales letristas e incluso también en teatro se destacó. Con varios primeros premios y reconocimiento de sus letras en esos ámbitos se volvió un hombre de referencia nacional. 

Su último gran reconocimiento fue por parte del Ministerio de Educación y Cultura donde fue el ganador del Primer Premio Nacional de Literatura en teatro en la categoría de obra inédita con "Farrouphila" cuya comedia llegó a estrenar a pesar de haber pasado por un quebranto anterior de salud. También en este concurso ya había participado en dos oportunidades donde había obtenido menciones especiales en 2013 y 2014. 

Además en carnaval tuvo destacada participación en 1999 en la Murga Contrapunto donde fue el letrista y realizó las puesta en escena. La murga obtuvo el primer premio en San José, Paysandú, Fray Bentos y Mercedes. 

En redes sociales se caracterizó por su humor ácido y críticas sin medir consecuencias, lo que sirvió para plasmar una serie de monólogos que periódicamente publicaba. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019