inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de November del 2018 a las 16:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Marcha en Dolores

Cierre de block quirúrgico y sala de maternidad
Marcha en Dolores

La comunidad de Dolores salió este domingo a las calles para reclamar por el posible cierre del block quirúrgico y la sala de maternidad de la Centro Asistencial Médico de Soriano (CAMS). Dos medidas que están incluidas en el proyecto de reforma del centro. Una multitudinaria marcha culminó con una concentración en la plaza principal donde se dio lectura a una proclama.

Quienes marcharon, advierten que la gravedad del hecho involucra a toda la ciudad y pueblos aledaños, unos 25 mil habitantes, porque en la mutualista también se atiende a los usuarios de ASSE. De concretarse la reestructura, los pacientes deberán trasladarse 37 kilómetros hasta Mercedes, para ser atendidos. Los cambios también abarcan a la ciudad de Cardona. La decisión del MSP será clave para definir el futuro.

También cuestionan al director departamental de Soriano, Alejandro Crosi, por su condición de cooperativista de CAMS. Entienden que en una situación de conflicto no puede ser juez y parte por lo que consideran que no es un interlocutor válido. “Creemos que no es ético” expresó, Mónica Sanat, licenciada en enfermería y vocera de los usuarios.

Explicó que con el grupo de Dolores, Crosi se mostró siempre abierto al diálogo pero desde Cardona lo cuestionan duramente porque nunca pudieron llegar por su intermedio a las autoridades nacionales de la salud y tuvieron que recurrir a otras vías para concretar una reunión con el ministro Jorge Basso, donde expusieron sus preocupaciones.

La asamblea de cooperativistas votó por mayoría centralizar las cirugías en Mercedes, por lo que Cardona y Dolores, pasarían ser centros de atención de primer nivel.

El cierre del block quirúrgico de Dolores, sería a partir del 1º de febrero de 2019, aunque la fecha puede tener modificaciones a partir de la instancia de negociación que se lleva adelante en la órbita del ministerio de Trabajo y Seguridad Social.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024