inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Jueves: 21:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sabado: 20:00 hs.

Domingo: 18:00 y 22:30 hs.

Belmonte

Viernes: 20:00 hs

La quietud

Sabado: 22:30 hs.

Domingo: 20:30 hs.

The grinch

Proximamente

Robin Hood

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de noviembre del 2018 a las 16:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Marcha en Dolores

Cierre de block quirúrgico y sala de maternidad
Marcha en Dolores

La comunidad de Dolores salió este domingo a las calles para reclamar por el posible cierre del block quirúrgico y la sala de maternidad de la Centro Asistencial Médico de Soriano (CAMS). Dos medidas que están incluidas en el proyecto de reforma del centro. Una multitudinaria marcha culminó con una concentración en la plaza principal donde se dio lectura a una proclama.

Quienes marcharon, advierten que la gravedad del hecho involucra a toda la ciudad y pueblos aledaños, unos 25 mil habitantes, porque en la mutualista también se atiende a los usuarios de ASSE. De concretarse la reestructura, los pacientes deberán trasladarse 37 kilómetros hasta Mercedes, para ser atendidos. Los cambios también abarcan a la ciudad de Cardona. La decisión del MSP será clave para definir el futuro.

También cuestionan al director departamental de Soriano, Alejandro Crosi, por su condición de cooperativista de CAMS. Entienden que en una situación de conflicto no puede ser juez y parte por lo que consideran que no es un interlocutor válido. “Creemos que no es ético” expresó, Mónica Sanat, licenciada en enfermería y vocera de los usuarios.

Explicó que con el grupo de Dolores, Crosi se mostró siempre abierto al diálogo pero desde Cardona lo cuestionan duramente porque nunca pudieron llegar por su intermedio a las autoridades nacionales de la salud y tuvieron que recurrir a otras vías para concretar una reunión con el ministro Jorge Basso, donde expusieron sus preocupaciones.

La asamblea de cooperativistas votó por mayoría centralizar las cirugías en Mercedes, por lo que Cardona y Dolores, pasarían ser centros de atención de primer nivel.

El cierre del block quirúrgico de Dolores, sería a partir del 1º de febrero de 2019, aunque la fecha puede tener modificaciones a partir de la instancia de negociación que se lleva adelante en la órbita del ministerio de Trabajo y Seguridad Social.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018