inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Trabajando por Fray Bentos
Desde que asumimos la banca el 15 de febrero del 2015, vivimos un permanente aprendizaje. La tarea estrictamente parlamentaria tiene protocolos bien precisos. La dificultad se nos presenta en ese plus, el de los “mandaditos” que permanentemente vamos realizando para nuestra gente. Para algunos puede no ser mucho, pero para la gente sí que lo es, algunas veces un trámite hace la vida mucho más fácil y llevadera. Desde esta diputación definimos los pasos con criterio propio: llamada telefónica a quienes pueden resolver (ministros, integrantes de Entes Autónomos,etc.) y cuando consideramos insatisfactoria la respuesta o simplemente la no respuesta, acudimos a 2 herramientas: el Pedido de Informes o la Exposición Escrita. La primera para eso, con el respald...
Leer más...

Animales fantásticos 2

Jueves: 21:00 hs.

Viernes: 22:00 hs.

Sabado: 20:00 hs.

Domingo: 18:00 y 22:30 hs.

Belmonte

Viernes: 20:00 hs

La quietud

Sabado: 22:30 hs.

Domingo: 20:30 hs.

The grinch

Proximamente

Robin Hood

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de noviembre del 2018 a las 20:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Ministerio de Medio Ambiente publicó un manifiesto para el emprendimiento para instalarse en el parque industrial de M'Bopicuá

Millonaria inversión puede instalarse en M'Bopicuá
El Ministerio de Medio Ambiente publicó un manifiesto para el emprendimiento para instalarse en el parque industrial de M'Bopicuá

En el mes de julio InfoRIO informó en exclusiva que inversores privados estaban negociando con el gobierno nacional y el departamental para hacer una inversión de unos 60 millones de dólares la cual ha ido avanzando lentamente y ya cuenta con el visto bueno para instalarse en el parque industrial de M'Bopicuá. 

Días más tarde InfoRIO confirmó que está inversión está vinculada a la industria cítrica y a una empresa que actualmente está en Young. Si bien los inversores analizaban las posibilidades tanto Fray Bentos como Young son posibles lugares para hacer la planta. 

El pasado 1o de noviembre en su página web el ministerio de Medio Ambiente publicó el manifiesto de Samifruit Uruguay SA, teniendo los interesados 10 días hábiles para hacer observaciones o consultas por escrito para otorgar la autorización.

Samifruit Uruguay construirá en Río Negro una planta industrial para el procesamiento de cítricos. Este emprendimiento se ubicará en el polo Industrial Fray Bentos (M'Bopicuá), en los  padrones Nº 7.527, 7.528,  7.529,  7.530 y 7.531, de la 1ª Sección Judicial del Departamento de Río Negro, a 5 km en dirección norte de la unión de la Ruta Nº 2 y 24.

En la planta industrial se procesará inicialmente 32.500 toneladas anuales de limón, incrementándose hasta alcanzar 100.000 toneladas en un tiempo estimado de 7 años. Allí se va a elaborar jugo concentrado y aceites esenciales.

Fuentes consultadas por InfoRIO establecen que esto no significa que la empresa haya decidido instalarse en Fray Bentos, sino que la cuestión ambiental no será un impedimento para el desarrollo del proyecto. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018