inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de November del 2018 a las 13:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Provoca lesiones en al menos una persona

Derrame de químicos: camionero identificado
Provoca lesiones en al menos una persona

Un camión cargado con un químico altamente corrosivo con destino a Fray Bentos, derramó hidróxido de sodio en la ruta por espacio de 5 kilómetros y causó perjuicios a personas y vehículos.

Caminera sabe al menos de una persona que viajaba en moto y entró en contacto con el producto. Por esa razón, sufrió quemaduras en una pierna y el químico además afectó la ropa y el vehículo en el que viajaba. El hidróxido de sodio provoca quemadura de tercer grado. Deriva en lesiones graves que persisten generando daño en el tejido a medida que avanzan las horas. 

El hecho ocurrió sobre las 7.30 del sábado, en el departamento de San José, ruta 23 jurisdicción de seccional 4ta de la localidad de Mal Abrigo.

“Un camión empezó a derramar una sustancia naranja por casi 5 kilómetros de extensión. Un automóvil de Mercedes que venía atrás le advirtió al conductor del camión que igualmente decidió seguir la marcha” dijo una fuente policial.

De inmediato el automovilista comenzó a notar que su vehículo estaba perdiendo la pintura. Justamente el químico se activa con agua y en el momento del accidente, estaba lloviendo. La ruta debió ser cortada por parte de Policía Nacional de Tránsito mientras trabajó personal de bomberos. Son varios los vehículos que se vieron afectados por el derrame y en otras circunstancias pudo originarse un verdadero desastre.

La policía contactó al dueño de la empresa y en la tarde del domingo el conductor ya estaba identificado y en camino a la ciudad de San José, dado que fue emplazado por la Justicia.

ALTAMENTE PELIGROSO. El hidróxido de sodio en solución, se encuentra catalogado en la clase 8 del manual de la Organización de Naciones Unidas y la guía 154 para sustancias toxicas advierte que la inhalación, ingestión o contacto del material con la piel, puede causar lesiones severas o la muerte. La dilución con agua pueden ser corrosivas y tóxicas y puede causar contaminación.

 

 Esta noticia fue modificada de su versión original. En una primera versión, se informaba que el camión iba con destino a la multinacional Kemira, que opera en el predio de UPM. Este dato es incorrecto.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024