inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Nosotros vamos a votar por cuidar lo bueno
El próximo domingo 24 los uruguayos nos enfrentamos a una decisión trascendente. Ya hemos elegido cómo integrar el futuro Parlamento, ya se sabe que nadie tendrá mayorías propias y automáticas. Ni nosotros, ni el adversario. Porque construír la mayoría de una coalición es mucho más difícil de lo que algunos se imaginan. Los que tenemos algunos años ya hemos visto cómo funciona, semanas y meses de negociaciones para sacar una Ley. Y además, las coaliciones anteriores de los Partidos Tradicionales no han superado los tres años de existencia, luego el Partido del Presidente electo se queda solo en el gobierno. Sin mayorías, sin apoyos de sus “socios” y con profundas desaprobaciones de la población. Sólo...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de mayo del 2015 a las 07:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Horacio Melo, delegado argentino de CARU habló sobre el episodio de olor ocurrido en el puente San Martín

CARU: delegado argentino habló sobre olores
Horacio Melo, delegado argentino de CARU habló sobre el episodio de olor ocurrido en el puente San Martín

Horacio Melo delegado argentino en la CARU, relató en RADIO MÁXIMA el nuevo episodio de olor ocurrido en las primeras horas de la tarde de éste domingo en UPM Botnia, y dijo que funcionarios del organismo, que trabajan en la zona del puente, manifestaron haber percibido un olor “penetrante, nauseabundo e intermitente”.

Melo confirmó que labró un acta administrativa “registrando solamente la firma de los funcionarios de la CARU presentes en el lugar ya sean argentinos o uruguayos, porque mi competencia no alcanza a lo que suceda en Gendarmería, AFIP o Aduana”.

Según Melo, los cinco funcionarios de la CARU presentes en el puente “manifestaron que al principio tuvieron una sensación nauseabunda y olor desagradable, siendo el olor más fuerte en el sector de casetas de cobro de peaje y el acta firmada dice que el olor era penetrante, nauseabundo e intermitente”.

No fue necesaria intervención médica entre el personal de la CARU, agregó el funcionario.

También Melo dijo que “el Comité Científico de la CARU tiene acceso a la información de los gases que la chimenea de la planta de Fray Bentos emite, datos que la parte argentina considera que deben ser on-line y no como actualmente ocurre ya que esa información es volcada a planillas que se entregan a la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay (DINAMA)”.

En tal sentido, Melo también aclaró que no hubo presencia de ningún miembro del Comité Científico en la planta de UPM para verificar que gases se emitieron ayer y su concentración, “porque uno de los miembros argentinos del Comité tiene toda esa información procedente de la chimenea vía Internet”.

En realidad esos datos pertenecen a la DINAMA, por lo que Melo también aclaró: “a pesar de tener esos datos la delegación argentina, por mandato del Canciller(Héctor Timerman), estima que tienen que ser propios de la CARU” y no solo del organismo uruguayo.

Asimismo, Melo dijo que “la empresa ha comunicado que el incidente de ayer domingo obedeció a una parada del servicio eléctrico, pero la CARU no ha recibido comunicación oficial de la DINAMA, que es quien debe transmitirnos la o las causas que originaron el problema y esto es asi porque la CARU no mantiene relación alguna con empresas privadas, así sea UPM o cualquier otra". 

Extraído de Máxima On line 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019