inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de mayo del 2015 a las 13:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

También se quejan de un basurero instalado a pocos metros de algunas viviendas

Vecinos denuncian fumigaciones en Sauce
También se quejan de un basurero instalado a pocos metros de algunas viviendas

El vecino Aquiles Winz, denunció que en la noche del miércoles, un mosquito fumigador esparció agroquímicos muy cerca de las viviendas sin respetar la normativa vigente.

“Estaba fumigando un campo plantado de soja, que está separado tan solo por un alambrado del caserío de Sauce” dijo Winz, molesto por la acción que tiene perjuicios para la salud de las personas. 

Naída Winz también hizo una demanda contra la firma agropecuaria, “luego de que en una fumigación para eliminar malezas del campo a plantar, rociaron mi casa que está a pocos metros. Mientras juntaba las hojas del patio, se me quemaron los brazos y las manos. Tengo hasta certificado médico en el abogado”  contó la vecina que mostró como diferentes arboles quedaron secos luego de tomar contacto con los agrotóxicos.

Otros vecinos dijeron que la estancia con consentimiento de la intendencia, arrojan desperdicios en un basurero que se les ocurrió “organizar” a escasos 15 metros de dos viviendas.

“De las estancias tiraban muchas cosas (recipientes) de las semillas, productos de fumigación y hasta de vacunas.  Mi hija se intoxicó en 2012 y de Young debieron trasladarla al Pereyra Rossell” contó Daniela Quiroga.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021