inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de November del 2018 a las 16:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Intendencia de Río Negro y empresa CUJÓ firmaron contrato por una inversión total será de $ 51.741.143

Se firmó contrato de construcción de la terminal de Young
Intendencia de Río Negro y empresa CUJÓ firmaron contrato por una inversión total será de $ 51.741.143

En la mañana de este lunes en el Centro Socio Cultural, con la presencia del Intendente Departamental, otras autoridades del ejecutivo departamental y el Ing. José Ignacio Cujó se procedió a la firma de contrato con la empresa ganadora, para la construcción de la terminal de ómnibus.

Al comienzo del acto, el Ing. Agr. Oscar Terzaghi dijo que este es un día especial y muy esperado por la comunidad younguense.

Seguidamente el Arq. Walter Castelli, Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Río Negro, habló de las características de la obra:

“Se trata de la terminal de autobuses completa, con las oficinas de las agencias, área de andenes, área de maniobra de ómnibus, tal como fue proyectado oportunamente.

En la próxima semana ya se verán las primeras actividades de la empresa en el lugar: instalación en la obra con los distintos equipamientos, la delimitación del predio de acuerdo a las normas de seguridad y el inicio del proceso de la obra, tan esperado por la comunidad”.

A continuación el Esc. Rafael Oliver, de la IRN, habló de algunas de las características principales del contrato:

“El precio total de los trabajos a realizar, de acuerdo a lo que emerge de la actuación previa, será de $ 51.741.143, 41.

Las obras deberán comenzar dentro de los 10 días corridos, luego de autorizado el proyecto ejecutivo, por la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, teniendo el contratista, como plazo para ejecución de las obras, la cantidad de 310 días corridos, a contar del inicio formal de los trabajos”.

Luego, el Intendente Oscar Terzaghi y el Ing. José Ignacio Cujó, procedieron a la firma de la documentación correspondiente.

Cujó dijo que la empresa tiene una historia de mucho tiempo trabajando en Río Negro: “Estamos contentos que en breve podamos comenzar la obra que es tan importante para Young y el departamento todo. Ya están trabajando técnicos de la empresa y la intendencia y nosotros entendemos que, antes de la licencia de la construcción, prevista a partir del 21 de diciembre, vamos a estar en la obra con trabajos básicos de implantación y cartelería. Luego del 21 de enero, comenzaríamos con las obras propiamente dichas”.

Fuente intendencia de Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024