inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de November del 2018 a las 14:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por llamar plagas a las iglesias evangélicas

Pastor de Fray Bentos denunció a la ministra Muñoz
Por llamar plagas a las iglesias evangélicas

La denuncia es por discriminación y xenofobia por condición religiosa.

En la tarde de este miércoles un pastor de una iglesia evangélica- Federico Andres Steindhardt- se presentó en la Seccional Segunda de Fray Bentos con una denuncia penal escrita contra la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

La denuncia es por discriminación y xenofobia por condición religiosa. Según el escrito presentado, la ministra realizó declaraciones públicas en medios y redes sociales contra los evangélicos, a los que trató de “plagas”.

“Presentamos una denuncia formal en conjunto con varios pastores y la comunidad cristiana evangélica. Este es el comienzo de un movimiento”, anunció Steinhardt a El País.

Steinhardt explicó que la denuncia expresa que las declaración de la minsitra fue muy ofensiva para la comunidad pentecostal que representa el 3% de la población uruguaya.

“Si vamos a la definición de la Real Academia Española, plagas son ratas, cucarachas, insectos que hay que fumigar para matarlos, son una enfermedad. Es una forma muy atrevida de pronunciarse que no corresponde contra una comunidad global que se encuentra en 232 países” indicó el pastor evangélico.

Además Steinhardt anunció que en las próximas semanas se van a producir una serie de denuncias similares en todo el país.

El pasado domingo El País informó que la ministra Muñoz se había manifestado preocupada por los "neopentecostales" a través de una intervención suya en el grupo de WhatsApp "Comité virtual" del Frente Amplio –luego de la publicación de la nota, la jerarca abandonó este grupo-.

"Sector, para no decir plaga que aumenta, y si me preocupa es porque no sabemos crear una utopía de hombre nuevo en siglo XXI y nos pisan los talones", había advertido la ministra sobre el avance de los evangélicos a nivel político. Aunque agregó que "sin duda" los frenteamplistas más jóvenes sabrán entrar a barrios, entre los que nombró a Casavalle.

Tras la divulgación de las palabras de Muñoz, el diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue anunció que la denunciaría por "tener una posición xenófoba y discriminadora", informó el sector blanco Esperanza Nacional ese mismo domingo a través de un comunicado.

Un día después el legislador blanco –e integrante de la bancada evangélica en el Parlamento- dijo que pediría al presidente Tabaré Vázquez la remoción de la ministra.

A su vez el abogado Martín Prats había explicado a El País que no existe una regulación específica sobre ofensas en redes sociales, pero según el Código Penal, específicamente en los artículos 333 y 334, " en las redes, como en una fiesta o una clase de la Universidad cabe la injuria y la discriminación". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024