inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de noviembre del 2018 a las 08:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La reiteración de hechos preocupa a las autoridades

Intendencia preocupada por daños en obras
La reiteración de hechos preocupa a las autoridades

El Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y el secretario general Guillermo Levratto brindaron una conferencia de prensa por los reiterados daños o actos de vandalismo que se dan en obras que la comuna realiza. 

En la conferencia se informó sobre los daños "con ribetes de sabotaje" que se encontraron en la obra de las alcantarillas que se están construyendo en el camino que une al Paraje La feria con la escuela N° 39.

Terzaghi manifestó la preocupación por actos de vandalismo que han provocado serios daños en obras que se están procesando, tanto en los contenedores de residuos como en el ornamento público.

Levratto se refirió a lo sucedido en las alcantarillas, hecho que calificó como “un acto de maldad” porque “se han cortado estribos de pilares cuya estructura estaba sin llenar” y “no se los han llevado”, expresó descartando la potencial intencionalidad del robo y afirmando que “para cortar un estribo hay que ir con algo para cortarlo: una cizalla, una sierra o algo similar”.

También denunció que “se han cortado estructuras metálicas que van a hacer de soporte para las nuevas luminarias que se colocarán sobre esas alcantarillas”. El daño causado implica que “hay que destruir la estructura de hormigón para hacerla nuevamente para poder asegurar la estabilidad del elemento que se colocará a posteriori” explicó indicando que, se han cortado hierros de forma extremadamente prolija y en ningún caso se sustrajo elemento alguno. También señaló que el caso de la pieza de hormigón, “que está con el estribo cortado, hay que destruirla o añadirle hierros nuevos para asegurar su comportamiento mecánico para el que fue diseñado”.

Asimismo, lamentó que los daños ocasionados obligan a incrementar los gastos previstos originalmente no sólo porque la obra debe efectuarse nuevamente sino porque habrá que destinar recursos orientados a la seguridad (serenos, servicio 222, cámaras, etc.), amén del perjuicio que ocasionan desde el punto de los tiempos de obra, la indignación de la cuadrilla de trabajadores que ven retroceder el fruto de sus esfuerzos diarios obligando a retrasar la fecha prevista para finalizarr las mismas. 

"Esto se acerca más a una especie de sabotaje, no estoy diciendo que lo sea, pero realmente nos preocupa”, enfatizó el Intendente Terzaghi.

Si bien en todos los casos se efectuó la correspondiente denuncia policial, ambos jerarcas apelaron a la responsabilidad y al involucramiento ciudadano para efectuar el cuidado de las obras y los bienes públicos. Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021