inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de November del 2018 a las 01:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Destacan a Uruguay a nivel turístico

Liberoff: Uruguay incorpora el turismo como un derecho humano
Destacan a Uruguay a nivel turístico

“Uruguay es uno de los pocos países del mundo que tiene el turismo como un derecho humano incorporado a su Ley Nacional de Turismo”, confirmó el subsecretario Benjamín Liberoff, quien presidió la apertura de la VII Jornada Nacional de Turismo Social. Cada año, entre 90.000 y 100.000 personas acceden a alguna actividad relacionada con este tipo de propuestas para grupos de diferentes edades.

El local del Centro de Desarrollo Económico Local (Cedel) Carrasco fue el lugar elegido este viernes 23 para desarrollar la VII Jornada Nacional de Turismo Social. En la actividad participó el subsecretario de la cartera dedicada a esa temática, Benjamín Liberoff, quien recordó que Uruguay comenzó el proceso hacia la concreción de un sistema nacional de turismo social el 27 de junio de 2006 y que en la actualidad cuenta con una red de organizaciones y organismos que cooperan con ello.

“Cubrimos distintos programas juveniles, estudiantiles, para adultos mayores y personas con discapacidad, pero, además, coordinamos con otros organismos, como el Banco de Previsión Social (BPS), las colonias de vacaciones sindicales, las Fuerzas Armadas, Secundaria y Magisterio, que tienen ofertas que tienen relación con el turismo social”, afirmó. 

En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, el jerarca aseguró que Uruguay es uno de los pocos países con turismo como un derecho humano incorporado en una ley nacional.

En este contexto, el ministerio se hace cargo de los costos de los ómnibus, así como del subsidio total de algunos programas, como el destinado a quinceañeras. Las empresas privadas proveen ómnibus, alojamiento, alimentación y recreación, según la propuesta. Estas ofertas turísticas se comercializan a través de las estructuras del sistema de turismo para el Uruguay. 

Fuente Presidencia de la República. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024