inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La revolución del siglo XXI
Permanentemente oímos cuestionamientos sobre el proceso de descentralización del país. Los mismos que han sido beneficiados por la cantidad enorme de municipios que hoy gestionan, hablan en contra del proceso descentralizador. Todos sabemos de la vocación plasmada en proyectos y su batallar hasta la propia muerte, para hacer un país con más equilibrio, con más ocupación del territorio por parte del líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate. Pero fue el primer gobierno del Dr. Tabaré Vázquez que a finales del mismo, planteó lo que fue la ley de creación de municipios y luego en el proceso la evaluación que terminó en modificaciones a la misma para los actuales municipios, que ya son más y que cuentan con mucho m&aacu...
Leer más...

Dumbo

Lunes 15 : 15:30 hs.

Miercoles 17: 15:30 hs..

Jueves 18: 15:30 hs.

Cementerio maldito

Sábado 13:  23:30 hs.

Parque Mágico

Jueves 11:  18:30 hs.

Viernes 12: 18:30 hs.

Sábado 13: 17:30 hs.

Domingo 14: 18:30 hs.

Miércoles 17: 19:30 hs.

Jueves 18: 17:30 hs.

Viernes 19: 17:30 hs.

Sábado 20: 17:30 hs.

Domingo 21: 15:30 y 17:30 hs.

Luchando con mi familia

Jueves 11: 20:30 hs.

Viernes 12: 22:30 hs.

Sábado 13: 20:30 hs.

Domingo 14: 20:30 hs.

Sábado 20: 21:30 hs.

Domingo 21: 21:30 hs.

HellBoy

Sábado 13:  19:00 hs.

Lunes 15:  17:30 hs.

Miercoles 17:  17:30 hs.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de diciembre del 2018 a las 12:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Anuncio de Guido Manini Ríos en Fray Bentos

G 20: Militares en la frontera con potestad de actuar
Anuncio de Guido Manini Ríos en Fray Bentos

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, informó que militares uruguayos reforzarán los puestos de control en las fronteras terrestres con motivo de celebrarse el G20 en Buenos Aires. Indicó que están facultados para actuar en caso de incidente.

Con la llegada de varios líderes mundiales a Argentina, la zona de frontera será objeto de un fuerte operativo de seguridad que incluye una serie de medidas de restricción como el espacio aéreo y marítimo. La última vez que esto ocurrió fue en noviembre de 2007 a pocas horas de inaugurarse la planta de UPM (Ex Botnia) y el conflicto con Argentina había alcanzado su punto máximo de expresión. En ese momento la orden fue dada por el presidente Tabaré Vázquez desde la cumbre de presidentes e Santiago de Chile y tras un recordado episodio con el ex presidente argentino Néstor Kirchner. En esa instancia incluso se colocó una valla en el puente San Martín, impidiendo la conexión terrestre.

Ahora, con este escenario totalmente distinto, quienes deseen  viajar a Argentina, solo podrán utilizar los pasos terrestres de Salto – Concordia, Paysandú – Colón y Fray Bentos – Gualeguaychú.

Manini Ríos indicó que las Fuerzas Armadas están en alerta, por lo que el ejército intensificará su presencia en varias zonas con facultades para actuar.

“Existen planes de alerta por si hubiera algún incidente, algún problema. Nosotros tenemos determinadas misiones que la vamos a cumplir durante estos días y sobre todo estaremos en condiciones de actuar si hubiera algún problema. No está previsto, pero puede ocurrir”  indicó el jerarca en improvisada conferencia de prensa.

PATRULLAJE.  El jefe del ejército también dijo que en las próximas semanas se implementará el patrullaje permanente de fronteras, una vez que se superen algunos escollos reglamentarios.

“Esa ley en este momento está en instancia de reglamentación y una vez que eso esté pronto vamos a comenzar a intensificar nuestra presencia en la frontera, para lo cual existe una detallada planificación” explicó Manini Ríos. 

Dijo que seguramente “sea en las próximas semanas una vez que se solucionen aspectos del protocolo de actuación que están a consideración del poder Ejecutivo”.

El comandante supervisó en Fray Bentos, el cierre del curso de buzos tácticos. Medio centenar de efectivos llegaron de varios puntos del país a capacitarse en esta especialidad.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019