inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
¡Bienvenidos los aniversarios!
Hay muchas formas de celebrar los aniversarios, sobre todo esos de los colectivos, que tienen detrás de la historia a las personas organizadas, compartiendo vivencias y tradición. Compartiendo sentimientos e ideales. El pasado aniversario 48 de nuestro Frente Amplio fue un hermoso ejemplo de todo eso. Los festejos en Montevideo fueron multitudinarios y muestran a una fuerza política viva y renovada. Pero hoy quiero referirme al aniversario en nuestro departamento, y especialmente a la forma en que lo celebramos en Nuevo Berlín. Corrían el año 1995 y el Gral. Seregni era el Presidente de nuestra fuerza política, en ese ya lejano tiempo de hace casi 24 años se escrituró el predio donde hoy luce nuestro hermoso container. Desde allí viene el comienzo de ...
Leer más...

Feliz día de tu muerte 2

Viernes: 23:30 hs

Sábado: 23:00 hs

Mis huellas a casa

Viernes:  21:30hs

Sabado: 21:00 hs.

Alita: Ángel de combate 3D

Sábado: 21:00 hs

Venganza

Jueves: 21:30hs.

Domingo: 23:00 hs.

Nacido para ser rey

Proximamente.

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de diciembre del 2018 a las 07:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Aumentó un 11,1 % y fue la región que más creció en 2017

Corredor de los Pájaros Pintados tuvo el mayor crecimiento turístico
Aumentó un 11,1 % y fue la región que más creció en 2017

En el marco de la asamblea del Corredor de los Pájaros Pintados que se desarrolló este viernes 30 en la ciudad de Mercedes, el coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, Cristian Pos, adelantó que en 2017 esa región captó 530.000 turistas internos, un 11,1 % más que el año anterior. El gasto total fue de 82,5 millones de dólares, que marcó un crecimiento de 33,7 %.

El Corredor de los Pájaros Pintados que integran los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y las ciudades de Bella Unión, en Artigas y Carmelo, en Colonia, celebró este viernes 30 la tercera asamblea de sus adheridos en un encuentro que tuvo lugar en el Club Remeros de Mercedes, en el departamento de Soriano.

Participaron el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; el coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, Cristian Pos; el secretario ejecutivo del área, Alejandro Leites, que este semestre ejerce Paysandú; además de directores y coordinadores de Turismo departamentales y operadores privados.

Pos expresó a la Secretaría de Comunicacion que en la jornada se presentaron las acciones realizadas durante el 2018 y se debatió sobre las iniciativas que se desarrollarán en el litoral oeste el próximo año.

El Corredor de los Pájaros Pintados, que tiene como eje de actuación el río Uruguay, cuenta con más de 150 adheridos, entre los que figuran empresas del sector, emprendedores y organismos públicos. La Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y la Comisión Administradora del Río Uruguay, también integran la nómina de integrantes.

Pos, destacó según datos aportados por el Departamento de Estadística del ministerio, el Corredor de los Pájaros Pintados fue la zona que más creció en 2017 en relacion a 2016, con un 11,1 %. El año pasado el corredor recibió 530.000 visitantes nacionales, con una estadía promedio de 2,8 días.

De acuerdo a la composición del gasto, la región litoraleña percibió 82,5 millones de dólares, que representó un gasto diario por persona de 55,9 dólares. La variación del gasto significó una variación positiva de 33,7 %.

Pos, recordó que el principal atractivo del Corredor de los Pájaros Pintados es el producto termas, que se suma a otras modalidades como turismo cultural-patrimonial, de naturaleza y el incipiente náutico-fluvial.

Fuente Presidencia de la República. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019